#Claves de la semana

¿Está el profesorado preparado para atender alumnado con autismo?

Ciudadanos ha registrado una propuesta para que el profesorado de primaria y secundaria se pueda formar en atención a niñas y niños con trastorno de espectro autista a partir del curso 2018-2019


|

Olga louzao registro ciudadanos


Una de cada cien personas padece trastorno de espectro autista (TEA), lo que significa que en una escuela de 100 alumnas y alumnos podría haber entre tres y cuatro escolares con autismo. Así lo explica Ciudadanos Galicia, que acaba de registrar una propuesta para que el Parlamento de Galicia inste a la Xunta a formar al profesorado de primaria y secundaria en esta materia. 


La portavoz del partido naranja, Olga Louzao, declaró que la petición se debe a que el profesorado no tiene "formación específica para poder atender correctamente a este alumnado", a pesar del porcentaje de personas que pueden padecer el trastorno. Apuntan desde el partido que "en muchos casos" las niñas y niños con TEA "ni siquiera tienen el diagnóstico correspondiente y pasan desapercibidos"


Louzao expuso la "especial importancia" de las actividades de ocio para el alumnado TEA, por lo que abogan por la existencia de monitoras y monitores de ocio especializados. 


La propuesta consta de tres puntos, que Louzao resumió así: "pedimos que se puedan ofrecer cursos presenciales de formación sobre TEA al profesorado de primaria y secundaria por parte de la Consellería de Educación a partir del próximo curso 2018-2019, y dotar de monitores de tiempo libre especializados en TEA a los centros que lo necesiten", también con la entrada del nuevo año escolar. 

Última hora

1 Comentarios

1

Si...sería necesario que en las escuelas nos dieran cursos sobre cada una de las diferentes manifestaciones de los transtornos que aquejan a la población, pero también sería necesario echar mano de las especialistas y que hubiera en cada escuela una especialista para poder atender como es debido a esta población que está vulnerable, y con un curso de uno o dos días no sería suficiente para un maestro tratar estos problemas y ya con una acompañamiento de estos especialistas sería mucho mejor la atención a estos educandos.

escrito por José Guadalupe Cruz Cruz 02/ago/18    19:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE