¿Está el profesorado preparado para atender alumnado con autismo?

|

Olga louzao registro ciudadanos


Una de cada cien personas padece trastorno de espectro autista (TEA), lo que significa que en una escuela de 100 alumnas y alumnos podría haber entre tres y cuatro escolares con autismo. Así lo explica Ciudadanos Galicia, que acaba de registrar una propuesta para que el Parlamento de Galicia inste a la Xunta a formar al profesorado de primaria y secundaria en esta materia. 


La portavoz del partido naranja, Olga Louzao, declaró que la petición se debe a que el profesorado no tiene "formación específica para poder atender correctamente a este alumnado", a pesar del porcentaje de personas que pueden padecer el trastorno. Apuntan desde el partido que "en muchos casos" las niñas y niños con TEA "ni siquiera tienen el diagnóstico correspondiente y pasan desapercibidos"


Louzao expuso la "especial importancia" de las actividades de ocio para el alumnado TEA, por lo que abogan por la existencia de monitoras y monitores de ocio especializados. 


La propuesta consta de tres puntos, que Louzao resumió así: "pedimos que se puedan ofrecer cursos presenciales de formación sobre TEA al profesorado de primaria y secundaria por parte de la Consellería de Educación a partir del próximo curso 2018-2019, y dotar de monitores de tiempo libre especializados en TEA a los centros que lo necesiten", también con la entrada del nuevo año escolar. 

1 Comentarios

1

Si...sería necesario que en las escuelas nos dieran cursos sobre cada una de las diferentes manifestaciones de los transtornos que aquejan a la población, pero también sería necesario echar mano de las especialistas y que hubiera en cada escuela una especialista para poder atender como es debido a esta población que está vulnerable, y con un curso de uno o dos días no sería suficiente para un maestro tratar estos problemas y ya con una acompañamiento de estos especialistas sería mucho mejor la atención a estos educandos.

escrito por José Guadalupe Cruz Cruz 02/ago/18    19:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress