La Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trazo (A Coruña) en la continuidad de la senda peatonal y ciclista de Chaián
La Xunta firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Trazo (A Coruña) para dar continuidad a la senda peatonal y ciclista en el tramo Chaián-A Polveira. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.
De este modo, tal y como ha indicado el propio Gobierno gallego en un comunicado, la Xunta se compromete a financiar la actuación y el ayuntamiento de la localidad redactará el documento técnico necesario, contratará y ejecutará los trabajos.
En la actualidad existe una senda de aproximadamente un kilómetro de longitud en el tramo de esta carretera, comprendido entre el límite de los ayuntamientos de Trazo y Santiago y el acceso a la playa fluvial de Chaián. Esta zona, según ha apuntado el Ejecutivo autonómico, es "muy concurrida" por peatones, por su proximidad a instalaciones municipales y por la existencia de un área al lado del río Tambre.
En concreto, la senda fue ejecutada en hormigón y dispone de redes de drenaje, abastecimiento y canalización para la instalación de alumbrado en un futuro. La prolongación de esta infraestructura, objeto del convenio, contempla la construcción de una senda peatonal de 700 metros que dará continuidad hacia el lugar de A Polveira.
Por otra parte, el convenio también establece la colocación bajo la senda de redes de drenaje y abastecimiento, y una canalización para la instalación de iluminación. Además, se ampliará la carretera en el margen opuesto a la senda, incrementando su acera para que la circulación sea más cómoda y segura.
Escribe tu comentario