Trabajadores del 061 cargan contra la Xunta por suspender las negociaciones y siguen protestando

|

Sin diálogo entre los operarios de la Fundación Urxencias Sanitarias de Santiago y sus empleadores del SERGAS. Una medida que el sindicato convocante interpreta como una medida de presión.


La CIG asegura que la dirección de Urxencias Sanitarias 061 ha suspendido como "medida de presión" las reuniones que mantiene con carácter bimensual con el personal del servicio de Santiago, en huelga indefinida desde la pasada semana en protesta por su traslado a A Estrada.


Protesta del 061 frente al Sergas 

La central nacionalista considera la suspensión de los encuentros como "un intento más de la Xunta de boicotear las movilizaciones", según apunta en un comunicado en el que alerta que la medida "supone dejar sin interlocución sindical a los trabajadores de helicópteros, que no participan de la huelga porque su centro de trabajo no va a ser trasladado".


Así las cosas, censuran la decisión de la dirección del 061, a la que acusan de carecer de "talante negociador" y de "estar más preocupada de boicotear la huelga que de llegar a un acuerdo" para desbloquear el conflicto.


La CIG apunta que la suspensión de las reuniones solo afecta al área de Santiago y no se extiende al resto de centros del 061, algo que para el comité de huelga constata "que se trata de una medida de presión" contra las movilizaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress