#Claves de la semana

¿Dónde están las ayudas de las personas afectadas en la explosión de Tui?

"El balance de estos tres meses es un reguero de anuncios no realizados o realizados a medias", ha condenado Villares


|

Luis villares explosion tui


Han pasado tres meses desde la explosión de un almacén pirotécnico ilegal en Paramos, Tui, donde se abrieron 417 expedientes por daños materiales -de los que 300 en viviendas y 70 en vehículos-. "Tres meses después de la explosión ninguna administración asumió las labores de desatasco ni se emprendió el plan de reconstrucción de la zona afectada", han señalado desde En Marea. 


La formación encabezada por Luis Villares ha anunciado que pedirá que se haga efectivo el paquete de medidas anunciado por las administraciones y que se corrijan algunos de los procedimientos de ayuda. Así, En Marea solicitará que las ayudas que perciban las personas afectadas sea "a fondo perdido y no tengan consideración fiscal". "El balance de estos tres meses es un reguero de anuncios no realizados o realizados a medias", ha condenado Villares. 


Asimismo, el partido instrumental considera que es necesario respaldar las peticiones del vecindario y no marcar topes -109.000 euros- que "no llegan a cubrir más que una parte del valor total de lo perdido". De la misma forma, valoran negativamente el criterio que diferencia primeras de segundas viviendas y ven necesario que las personas que han sufrido daños recuperen "en la mayor brevedad de tiempo la situación más semejante posible a la que tenían antes de la explosión". 


"Estos tres meses en los que los afectados por la explosión llevan batallando para conseguir hacer valer sus derechos, la escasa coordinación entre administraciones y la lentitud y dificultades en algunos de los procesos de gestión están creando una nueva dificultad para las familias de los afectados", consideran. Villares ha denunciado también que "la Xunta se haya negado a poner en marcha un plan de atención psicológica a las víctimas". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE