#Claves de la semana

CESM condena la "prepotencia y arrogancia" de la Xunta ante la huelga del 061

Reprochan la actitud de "prepotencia y arrogancia" del Servizo Galego de Saúde "al conceder un permiso de 9 días al director de coordinación del 061 en plena huelga de personal estatutario"


|

Protesta del 061 frente al Sergas


La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha criticado duramente la postura de la Xunta de Galicia ante la huelga del 061. Delegados de CESM en la Junta de Personal del 061 en el Área Sanitaria de Santiago han calificado la actitud del Gobierno autonómico de "desprecio absoluto" por no responder al llamamiento del sindicato para retomar las negociaciones


Reprochan la actitud de "prepotencia y arrogancia" del Servizo Galego de Saúde "al conceder un permiso de 9 días al director de coordinación del 061 en plena huelga de personal estatutario, así como a otros miembros del cuadro directivo". El sindicato califica de "caprichoso e injusto" el traslado forzoso del centro de coordinación desde Santiago a A Estrada, que afecta a más de un centenar de trabajadoras y trabajadores, que se verán "notablemente perjudicadas". 


"La indiferencia mostrada por el Sergas ante las distintas llamadas de atención realizadas por los trabajadores afectados por el traslado", declaran", "es intolerable". Ante esta actitud del "desprecio más absoluto" hacia el personal, CESM pone en valor la "profesionalidad y responsabilidad" del personal, que trabaja con unos servicios mínimos que, según apunta el sindicato, "rozan la ilegalidad". 


Así las cosas, CESM recuerda que si el traslado responde a una decisión política "como es el caso", consideran, "los trabajadores deben ser compensados, porque la deslocalización supondrá un mayor coste económico por los desplazamientos, un mayor re

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE