El primer paso de vaca llega a A Coruña en un acercamiento del rural a la ciudad

|

Paso de vaca a coruu00f1a


La explotación lechera Casa Grande de Xanceda inaugura este miércoles el primer paso de vaca, "una acción en el Obelisco de Coruña que reivindicará la figura de la vaca como icono gallego". 


Según explican desde la empresa, el primer paso de vaca de la ciudad sustituirá al paso de cebra en un acercamiento del rural a la ciudad donde las personas asistentes pueden experimentar "la sensación de estar en medio de un prado rodeado de vacas o incluso de aprender a ordeñar una". 


"Se trata de poner en valor a la vaca, por su importancia vital en el rural, generando riqueza y empleo, y por su persistencia inseparable del paisaje gallego", explican desde la Casa Grande de Xanceda. Ante los más de seis meses de pérdidas y bajada constante del precio de la leche, exponen, "es un buen momento para realizar una reivindicación" de una industria que sitúa a nuestra comunidad como la mayor productora de leche de España. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress