Caballero anuncia un nuevo plan especial para urbanizar el área entre Couto San Honorato y Vázquez Varela
El Ayuntamiento de Vigo desarrollará un nuevo plan especial para, de acuerdo con el planeamiento urbanístico en vigor (el PGOM de 1993), urbanizar el área comprendida entre Vázquez Varela, Couto San Honorato y Couto Piñeiro, donde se construirán casi 200 viviendas.
Así lo ha anunciado este jueves el alcalde olívico, Abel Caballero, quien ha señalado que los técnicos están ya elaborando ese plan especial, después de que una promotora mostrase su "interés" en desarrollar ese ámbito.
El regidor ha confirmado, asimismo, que la Gerencia de Urbanismo ya ha concedido licencia para la demolición de 8 estructuras ruinosas que hay en la zona, por lo que la transformación de esa área será "urgente".
Según ha explicado, el desarrollo se acometerá en base a dos Planes Especiales de Reforma Interior (PERI) unidos en uno, y que contemplan, por un lado, la construcción de 69 viviendas, y por otro, la construcción de otras 130.
Caballero ha recalcado que ya existía un plan especial de actuación en esa zona, pero que fracasó porque los gobiernos anteriores fueron "incapaces" de llevarlo adelante. Ahora, ha incidido, el Ayuntamiento ha iniciado los primeros pasos para reformar esa zona, que lleva años convertida en una "inmundicia".
Además, ha recordado que el actual gobierno local ya ha iniciado reformas y mejoras en zonas próximas a esa área, con humanizaciones en las calles Colombia, Isabel la Católica o en el Barrio de Ribadavia.
Escribe tu comentario