#Claves de la semana

​La muerte de un paciente en A Estrada es "consecuencia de las políticas de recortes y austericidas del PP"

"El PP actuó con una soberbia, desprecio e insensibilidad absoluta", declaró el viceportavoz de En Marea


|

Antón Sánchez de En Marea


La muerte de un paciente en el PAC de A Estrada sin asistencia médica este verano es, según el viceportavoz de En Marea Antón Sánchez, "consecuencia de las políticas de recortes y austericidas del PP en Galicia". Así lo ha declarado este martes en una rueda de prensa en la que ha anunciado que su partido llevará a pleno la muerte del vecino de A Estrada. 


"El PP actuó con una soberbia, desprecio e insensibilidad absoluta", declaró Sánchez, actitud que considera que se repitió en la reunión de portavoces de este martes con la negativa del grupo popular a aceptar la petición de comparecencia del conselleiro de Sanidade sobre los hechos acaecidos en el PAC. Así las cosas, el portavoz de En Marea ha anunciado que presentará una interpelación para que el gobierno dé explicaciones por la "reducción de personal de los servicios mínimos este verano". 


OTROS ASUNTOS

En otro orden de cosas, Sánchez anunció que su partido llevará también al primer pleno la manipulación informativa en los medios públicos en Galicia. "El PP no contento con manipular, privatizar la información, iniciaron una campaña de represión contra los profesionales que denuncian esta situación", declaró. 


De otra banda, la deuda del puerto de A Coruña será otro de los temas que intentará tratar el partido instrumental. "No vamos a tolerar", dijo el viceportavoz, "ningún agravio comparativo y por eso exigimos a la Xunta que haga su trabajo y actúe para que no se consolide" la venta de terrenos del puerto para pagar la deuda. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE