#Claves de la semana

Enrique Santiago (PCE) pide exhumar "los cuerpos en cunetas" tras la decisión del Congreso sobre los restos de Franco

Defiende un Partido Comunista "más pegado a los problemas reales de los ciudadanos"

|

Defiende un Partido Comunista "más pegado a los problemas reales de los ciudadanos"

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha reclamado exhumar "los cuerpos en las cunetas" de represaliados por el franquismo para que tengan "una sepultura digna", después de que el Congreso haya aprobado la exhumación de los restos de Francisco Franco.

En declaraciones a Europa Press, coincidiendo con la visita que ha hecho a Galicia --a las ciudades de Santiago de Compostela y A Coruña en el marco de la campaña 'Vuelve el PCE'--, ha asegurado que esta decisión llega "tarde". No obstante, ha indicado que supone el "reconocimiento de los derechos de las víctimas" ante una "anomalía histórica", en alusión a los años transcurridos.

Mientras, preguntado por la gestión de Pedro Sánchez, ha afirmado que es un Ejecutivo "con vocación electoral", pero ha subrayado que era necesario "sacar del gobierno a un partido corrupto". Con todo, ha apelado al "peso parlamentario" de las confluencias "para garantizar la recuperación de derechos".

TRABAJO SECTORIAL DEL PCE
Por otra parte, sobre su presencia en Galicia, con un acto programado en el caso de A Coruña junto a la secretaria xeral del Partido Comunista de Galicia (PCG), Eva Solla, ha dicho que el objetivo es explicar los acuerdos del último congreso celebrado por el partido y los próximos objetivos.

Entre estos, ha dicho que está "acabar con los recortes y recuperar los derechos perdidos". Para ello, ha manifestado que desde el PCE harán un trabajo "sectorial" y "cercano a las personas". "Estando más pegados a los problemas reales de los ciudadanos".

Mientras, ante las próximas elecciones municipales, ha abogado por mantener el proceso de confluencias. Así, en el caso de Galicia, ha apostado porque el partido instrumental de En Marea "siga adelante" para llegar a ser "la primera fuerza política" en esta autonomía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE