Vecinos protestarán contra los parques eólicos de capital saudí

|

Manifestación en Ordes contra la "rapiña depredadora empresarial". Será el próximo domingo 30 de septiember a partir de las 12:30.



Alfanar

Directivos de Alfanar con un miembro de la familia real saudí


Convocan cuatro organizaciones: Plataforma Non Eólicos en Ordes, Asociación de Veciños de Lesta, Asociación A Picouta de Trazo e a  Comisión polo seguimento da Minería e Defensa do Rural de Frades e Mesía. 


El objetivo es poner el foco sobre "las fuertes agresiones que sunpondrían los parque eólicos proyectados por una compañía de capital saudí". Se refieren a Alfanar Group, empresa saudita que financia los parques que tramita la madrileña Capital Energy.


IMPACTO DEL NUEVO MARCO LEGAL

Los convocantes critican la "ayuda" a los empresarios por parte de "las últimas leyes impulsadas por la Xunta". El PPdeG aprobó el año pasado la Ley de Iniciativas Empresariales, que los ecologistas rebautizaron como "Lei de Depredación de Galicia".


En términos generales, la nueva norma reduce a la mitad los plazos por los que la Administración supervisa este tipo de proyectos. Si, por ejemplo, antes la Xunta tenía un mes para analizar un estudio de impacto ambiental presentado por una operadora, ahora tiene, en teoría, sólo dos semanas.


CRÍTICAS A OTROS PROYECTOS INDUSTRIALES

Además de los parques eólicos, en su punto de mira están las nuevas líneas de alta tensión que confluirán en Mesón do Vento, el nuevo vertedero de residuos industriales de Lesta y la mina de cuarzo que  Erimsa pretende ampliar en Mesía y Frades.

relacionada Cambio en la inversión de Arabia Saudí en la eólica gallega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress