#Claves de la semana

La sanidad gallega ya se prepara para la gripe


La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Galicia propone a la Xunta una serie de medidas para evitar el colapso en las Urgencias Hospitalarias durante la próxima epidemia de gripe.


|

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Galicia propone a la Xunta una serie de medidas para evitar el colapso en las Urgencias Hospitalarias durante la próxima epidemia de gripe.


Urgenciaslistashospital

Personas esperando a ser atendidas en Urgencias.


La llegada de octubre supone el regreso del frío, de las bufandas, los abrigos…y la gripe. Con la intención de evitar el colapso en hospitales, tal y como se han ido sucediendo en los últimos años provocados por el pico del virus de la gripe, el CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Galicia) ha emitido un comunicado en el que presenta sus propuestas a la Xunta para evitar el “caos” en los servicios de urgencias.


Desde el la Confederación señalan que esta situación que se repite año tras año está causada por la “dejadez y falta de previsión de la administración”. El sindicato prevé que la afluencia los servicios de Urgencias Hospitalarias se incremente en un 25% por causa de la gripe en el momento de mayor impacto del virus, una situación que colapsa los servicios médicos y afecta tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios.


Así, desde el sindicato señalan que una medida para paliar este problema es una mejora del drenaje de pacientes ya tratados y diagnosticados, que entorpecen el correcto desarrollo de la asistencia médica. A su vez, fijan en 4 horas el tiempo límite para ubicar a un paciente que necesite ingresar en planta. “De este modo -continúan- la dependencias de Urgencias no estarían colapsadas, ni los pacientes hacinados, el tiempo de espera se reduciría y se evitarían las lamentables situaciones a que estamos acostumbrados”, señalan dese el CESM.


Por otro lado, también advierte de la necesidad de reforzar las plantillas “conforme a la demanda prevista”, habilitar los espacios disponibles en los Centros Hospitalarios y disponer de las ambulancias necesarias para atender a las personas que las soliciten. Todas estas propuestas pretenden evitar “el hacinamiento de los pacientes en los pasillos y el riesgo que para ellos conlleva, al quedar sin supervisión y control del médico o la enfermera en muchas ocasiones”.

relacionada AFEAGA lleva a juicio el acuerdo por la carrera profesional
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE