#Claves de la semana

Lídia Senra expone la "manipulación" de la CRTVG ante el Parlamento Europeo

La eurodiputada Lídia Senra ha denunciado este martes en el pleno del Parlamento Europeo "la manipulación y el uso partidista" de la Compañía de Radio Televisión Pública (CRTVG).

|

Lídia Senra lleva a Europa la manipulación de la televisión pública en Galicia. La eurodiputada señala al gobierno de Feijóo como culpable de la “falta de pluralidad” existente en la CRTVG.



Lidia senra parlamento europeo


La eurodiputada Lidia Senra


La eurodiputada Lídia Senra ha denunciado este martes en el pleno del Parlamento Europeo "la manipulación y el uso partidista" de la Compañía de Radio Televisión Pública (CRTVG).

Así, ha acusado al Partido Popular de haber convertido a las televisión y radio públicas en su gabinete de comunicación, por lo que pide la intervención urgente del Parlamento y la Comisión Europea.

De este modo, ha censurado "la falta de pluralidad" existente en el ente público, así como "el control al que el Gobierno gallego" tiene sometida a la CRTVG.

Al respecto, ha explicado que "este hecho llevó a los trabajadores de la compañía a movilizarse. Llevan 19 jornadas de viernes negro, una periodista y un periodista dimitieron como presentadores de uno de los informativos y el 8 de septiembre organizaron una jornada de movilización por las calles de la capital gallega". 


relacionada Lídia Senra reclama complementos para las pensiones más bajas y que los ingresos fiscales se acerquen a la media europea
relacionada ¿Va Europa camino de privatizar las pensiones?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE