#Claves de la semana

Un año de espera para una ecografía por el SERGAS

Desde ASMIG lamentan que esto no ha hecho más que empeorar en los últimos años, y que dos años atrás la misma asociación denunció esta misma situación cuando el tiempo de espera era de diez meses.


|

ASMIG denuncia que en los últimos dos años el tiempo de espera para esta prueba diagnostica se ha incrementado en dos meses. La asociación pide al SERGAS que modernice sus servicios.


Ecografia 1

Una ecografía


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) denuncia en un comunicado que el tiempo de espera para hacer una ecografía por el SERGAS en el área de A Coruña es de más de un año. Desde ASMIG lamentan que esto no ha hecho más que empeorar en los últimos años, y que dos años atrás la misma asociación denunció esta misma situación cuando el tiempo de espera era de diez meses. “Un paciente debe esperar más de un año para que le sea realizada esa prueba diagnóstica básica y necesaria para descartar patologías siempre sospechosas y a veces mortales”, lamentan en su comunicado.


“Ante semejante retraso, muchos pacientes se ven obligados a acudir a la sanidad privada para agilizar su diagnóstico, sobre todo aquellos que están sometidos a algún proceso de baja laboral o presentan algún síntoma sospechoso de malignidad”, critica ASMIG, a la vez que alerta de que en muchos casos ese tiempo de espera puede suponer “la diferencia ente la vida y la muerte”.


Desde el colectivo de profesionales sanitarios, instan al SERGA a poner fin “a esta situación intolerable” y asegura que esta situación también afecta a los médicos, y que añaden a su profesión “un plus de incertidumbre a situaciones ya de por sí delicadas y difíciles de manejar”. A su vez, remarca la necesidad de modernizar los servicios que ofrece el SERGAS. “Si el Sergas cree que se puede atender en forma y plazo a una creciente población urbana envejecida con los mismos medios de hace quince años, está muy equivocado”, advierte el comunicado, donde además considera necesaria la construcción de un nuevo edificio de pruebas analíticas y radiológicas en la ciudad de A Coruña. 

relacionada Los PAC irán harán huelga estos meses reclamando más medios y pesonal
relacionada “Las cuentas de Povisa no son las de una empresa en quiebra”
relacionada AFEAGA lleva a juicio el acuerdo por la carrera profesional
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE