#Claves de la semana

El SERGAS exige a Povisa que cumpla con el concierto y los trabajadores piden que les garanticen la nómina

La Xunta y Povisa mantienen su tira y afloja para llegar a una solución por la petición de entrada en preconcurso de acreedores del centro hospitalario. Los profesionales del centro solicitan garantías en el cobro de sus nóminas y una revisión de los sueldos.


|

La Xunta y Povisa mantienen su tira y afloja para llegar a una solución por la petición de entrada en preconcurso de acreedores del centro hospitalario. Los profesionales del centro solicitan garantías en el cobro de sus nóminas y una revisión de los sueldos.



Povisa

Fachada del centro hospitalario Povisa


El SERGAS ha trasladado a los trabajadores de Povisa que la Xunta cumple "puntualmente" con las obligaciones comprometidas en el concierto y, en el marco de sus negociaciones a raíz del preconcurso de acreedores con este hospital, ha subrayado que busca "fórmulas que permitan avanzar en el cumplimiento por ambas partes de los acuerdos firmados en 2014".

En este sentido, el SERGAS también ha remarcado que está exigiendo a Povisa, "desde el primer momento, garantías para cumplir con las obligaciones que se recogen en el concierto, así como el mantenimiento de la calidad y seguridad asistencial y el pago puntual de las nóminas a los trabajadores".

Por su parte, el comité ha trasladado a Europa Press que el gerente del SERGAS, Antonio Fernández-Campa, les transmitió que el departamento autonómico "no está pagando de menos, sino lo que Povisa firmó en su día" en el concierto, si bien están negociando con "voluntad de arreglar esto" y de "llegar a un acuerdo, porque Povisa hace falta en el mapa sanitario de Vigo".


LA POSTURA DE POVISA

Según ha comunicado Ruth Vallejo, miembro del comité y delegada del sindicato SGPS, los usuarios "no tienen que estar pagando esta situación", ni tampoco los trabajadores, a los que ha recalcado que se les tiene "que garantizar las nóminas" y sus puestos de trabajo mediante una cláusula en el acuerdo al que lleguen.

Específicamente, piden que se les dé estabilidad laboral, se negocie su convenio colectivo y se revise al alza los sueldos, que llevan "años congelados". "Independientemente de que lo arreglen, necesitamos estabilidad laboral y social, y no que cada vez que --a la dirección de la empresa-- no le llegue el dinero se juegue con nuestro salario y puestos de trabajo", ha remarcado.

A ello ha añadido que los usuarios de Povisa tienen "el mismo derecho a ser atendidos igual que los del Sergas, y no ser pacientes de segunda". En el marco de este conflicto, los trabajadores también han mantenido este lunes un encuentro con el equipo de Gobierno de Cangas, y tienen previsto reunirse el martes con los alcaldes de Gondomar y Nigrán y el miércoles con el de Baiona.

relacionada “Las cuentas de Povisa no son las de una empresa en quiebra”
relacionada El comité de empresa de Povisa se reúne esta semana con los alcaldes de Cangas, Gondomar, Nigrán y Baiona
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE