#Claves de la semana

Manifestación para acabar con la privatización de los bomberos

Bomberos de los diferentes parques gallegos acuden hoy a la manifestación en Madrid en defensa de un servicio público de emergencias. Galicia es una de las autonomías con un sector más privatizado, dado que la mayoría de los parques comarcales son públicos pero están gestionados por concesionarias, como Veicar o Natutecnia.


|

Bomberos de los diferentes parques gallegos acuden hoy a la manifestación en Madrid en defensa de un servicio público de emergencias. Galicia es una de las autonomías con un sector más privatizado, dado que la mayoría de los parques comarcales son públicos pero están gestionados por concesionarias, principalmente Veicar y Natutecnia.



Camion bomberos veicar elplural

Camión de bomberos de Veicar, una de las grandes concesionarias en Galicia


Según recuerda Comisiones Obreras, los bomberos "exigirán un servicio público de emergencias y un nuevo marco estatal que regule sus competencias". En su opinión, los bomberos deben ser "funcionarios de carrera con la condición de agentes de autoridad en sus funciones".  


REIVINDICACIONES

En Galicia, es habitual que las contratistas lleven el peso de la selección de personal de los consorcios provinciales de bomberos, abriendo la puerta a casos de enchufismo.


La manifestación, apoyada por la coordinadora estatal de bomberos, reclama "evitar la derivación de un servicio público en privado, la reversión de los servicios de bomberos privatizados". La reivindicación es que los bomberos  "han de depender de forma administrativa y ejecutiva directamente de la administración pública competente". 




relacionada "A junto el presidente de la Diputación de Ourense voy a hablar cosas que no se pueden saber en la calle"
Última hora

1 Comentarios

1

Trinity College London no tiene nada que ver con la Universidad de Cambridge.

escrito por fran 07/nov/18    20:14

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE