Educación activa el protocolo contra el acoso en un centro de Tui por un conflicto posterior al suicidio de un alumno
La Consellería de Educación ha activado el protocolo contra el acoso escolar en un instituto de Tui (Pontevedra) debido a un conflicto que surgió tras el suicidio de un estudiante vinculado al centro, caso sobre el que, a su vez, hay una investigación judicial abierta.
Fuentes del departamento autonómico consultadas por Europa Press han confirmado la activación de este protocolo, llamado a guiar la actuación del profesorado en estos casos, recogiendo medidas en el centro y en aula, así como la normativa relativa al proceso.
En su día, la Xunta había destacado que el protocolo garantiza que "no transcurran más de 12 días desde que se detecta el posible caso de acoso hasta que se resuelve el expediente".
Según la información que publica este sábado 'La Voz de Galicia', los hechos se produjeron tras el suicidio de un estudiante que, aunque ya trabajaba, continuaba con sus estudios en este centro para obtener el graduado de la ESO.
El diario señala que, tras conocer la noticia, en el centro surgió un conflicto que podría haber derivado en una supuesta agresión verbal y un supuesto acoso telemático a una alumna, que sería el caso que ahora está en el foco de Educación.
Escribe tu comentario