#Claves de la semana

Seguimiento unánime en la huelga del personal de la Cafetería del CHUS

La Cafetería del CHUS permanecerá cerrada también los días 7 y 9 de este mes. Los empleados y empleadas piden la retirada de las cámaras de vigilancia y la contratación de más personal, entre otras medidas.


|

La Cafetería del CHUS permanecerá cerrada también los días 7 y 9 de este mes. Los empleados y empleadas piden la retirada de las cámaras de vigilancia y la contratación de más personal, entre otras medidas.


Huelga cafeteria chus

Personal de la cafetería del CHUS


El primer día de huelga en las cafeterías del CHUS ha tenido un seguimiento del 100% en esta primera jornada de parón, que se prolongará también los días 7 y 9 de este mes. La huelga, convocada por CIG-Servicios, denuncia el acoso laboral que sufre el personal de la cafetería, así como exigen que se retiren las cámaras de vigilancia del local y demandan más personal para asumir a carga de trabajo, responsabilizando a Aramark, al CHUS y al SERGAS de esta situación.


Aitor Sebio, representante de la CIG-Servizos, señala que la empresa concesionaria como su gerente vienen de ser condenadas por “el acoso laboral a una trabajadora, con el agravante de que se trata de la presidenta del comité. “La trabajadora continúa sin poder asistir a su trabajo por miedo a las represalias”, lamentan en un comunicado.


Además, Sebio insiste en que la empresa vigila al personal con cámaras ocultas. “No respetan los acuerdos de contratación de personal, teniendo mucho menos el necesario para atender el servicio, lo que provoca grandes colas y esperas”, comenta el miembro de CIG.


“Exigimos un cambio inmediato y definitivo en la gerencia de Aramark, en el servicio de Cafetería-Restaurante del CHUS, además de un cambio radical en la política de relaciones laborales, con respecto al Comité de Empresa y a sus miembros”, sentencia la nota.

relacionada Huelga indefinida en las Urgencias del Clínico de Santiago
relacionada "Pacientes graves esperan más de tres horas en los pasillos de urgencias"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE