40 años a tu lado

Roberto González

Roberto González es secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia.


IMG 9063


40 años de historia. Cuatro décadas avalan al Sindicato Unificado de Policía en la defensa de los derechos de todos los Policías Nacionales. Nunca ha cambiado sus siglas y ha respetado sus orígenes y también su esencia. Ha aprovechado los cimientos de aquellos compañeros que iniciaron la lucha, de los que sufrieron la expulsión del Cuerpo, arrestos arbitrarios, o, simplemente las consecuencias de sublevarse ante una organización militar, con restricción de derechos fundamentales, como la sanidad o la libertad. Esos compañeros, reivindicaban una policía civil al servicio de la ciudadanía.


40 años que dan para mucho. A lo largo de este tiempo, el SUP siempre se ha mantenido firme ante los abusos de la Dirección General de la Policía y del gobierno de turno, consiguiendo múltiples avances, tanto por acción como por prevención. El SUP se ha manifestado, en Unidad de Acción o en solitario, en multitud de ocasiones por la falta de medios materiales, inseguridad jurídica, equiparación salarial, escasez de personal, contra la Ley de Personal, Jornada Laboral o contra responsables policiales o políticos. Siempre ha mantenido una línea. Sus principios son la defensa general del colectivo, renunciando a los intereses propios, tal como ha demostrado en la negociación de la equiparación salarial.


La fortaleza del SUP es su gabinete jurídico, su acción sindical, su formación de calidad, sus convenios, sus federaciones de Escala y de Especialidad, los recursos psicológicos en beneficio de los compañeros o la mayoritaria presencia en los medios de comunicación y denuncia pública. Su fortaleza también es la seriedad, el rigor, la atención a los afiliados y la transparencia. Pero sobre todo, la principal fortaleza del SUP, son sus representantes. Cientos de delegados, repartidos por cada una de las comisarías del territorio, que ofrecen su tiempo, su entusiasmo, su implicación y su trabajo desinteresado a cambio de ayudar a los afiliados a los que representan y a quienes se deben. Ellos se merecen mi absoluto reconocimiento y respeto por mantener con luz propia la llama de la semilla que germinó hace 40 años y que seguirá viva durante mucho tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE