#Claves de la semana

El personal de la cafetería del CHUS llega a un preacuerdo

Tras el anuncio de la concesionaria de cesar al gerente, una de las demandas del comité de empres, se ha llegado a un preacuerdo que será debatido esta tarde.


|

Tras el anuncio de la concesionaria de cesar al gerente, una de las demandas del comité de empres, se ha llegado a un preacuerdo que será debatido esta tarde.


Huelga cafeteria chus

Manifestación de los trabajadores de la cafetería del CHUS


El grupo de trabajadores de la cafetería del CHUS ha logrado dar un gran paso con sus reivindicaciones. Después de las jornadas de huelga convocadas y del seguimiento unánime por parte de todos los trabajadores, los afectados han conseguido el cese del gerente de Aramark, empresa concesionaria de las cafeterías del hospital compostelano, una de las principales peticiones tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los sindicatos. Además, la CIG ha anunciado que se ha llegado a un preacuerdo por sus demandas.


El anterior gerente, condenado por acoso laboral a una de las trabajadoras (además, presidenta del comité de empresa), ha sido cesado de su cargo después de las presiones a las que se han visto obligadas a ejercer los trabajadores ante la inoperancia tanto de Aramark como del SERGAS sobre esta cuestión.


En lo referido al acuerdo, que será debatido esta tarde por el personal de la cafetería, el comunicado de CIG-Servicios destaca que “contempla una bolsa de empleo para el personal contratado, que tendrá preferencia para la cobertura de vacantes que se vayan produciendo”. Por otro lado, la nota también remarca que el preacuerdo incluye “la revisión de las cámaras de video vigilancia que ya fueron denunciadas”, ya que la eliminación de las cámaras era otra de las reivindicaciones del comité.


Junto con el debate sobre el preacuerdo, esta tarde los trabajadores y trabajadoras del servicio decidirán si desconvocan o no los paros que tenían previstos del 26 al 30 de noviembre. 

relacionada Seguimiento unánime en la huelga del personal de la Cafetería del CHUS
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE