#Claves de la semana

Se rompe la negociación del convenio de Navantia

Los sindicatos se han levantado de la mesa tras semanas de duras negociaciones


|

Los sindicatos se han levantado de la mesa tras semanas de duras negociaciones

Constatan discrepancias en aspectos como incorporaciones, prejubilaciones, asimilaciones y complemento de jubilación


Los representantes sindicales que están negociando con la dirección de la empresa naval pública Navantia el que está llamado a ser el primer convenio colectivo único se levantaron en la pasada jornada de la mesa de negociación ante la falta de avances.



Trabajadores de Navantia en la Ría de Ferrol.


Según han trasladado, su objetivo es no mantener una nueva reunión hasta que se les entregue una nueva propuesta que "se acerque o asuma la de la representación social" en los artículos que hacen referencia a los conceptos de la recuperación del poder adquisitivo, ingresos de nuevo personal y salidas anticipadas, además de complemento de jubilación y asimilaciones".


Fuentes consultadas por Europa Press han concretado que lo que se ha decidido por unanimidad de todos los representantes sindicales ha sido "levantarse de la mesa, pero no dar por rotas las negociaciones". "En el momento, llegado el caso, de que Navantia nos traslade una nueva propuesta, la valoraremos y decidiremos", aseguran las mismas fuentes.


SEGUNDO ENCUENTRO

Empresa y representantes de los trabajadores se citaron en la sede central de la compañía, en la calle Velázquez de Madrid, donde el pasado miércoles, el portavoz de la representación sindical, Javier Galán (CC.OO.), exigió que "se presente en la mesa una propuesta que permitiese su valoración como una aproximación de posturas".


Sin embargo, a través de un comunicado, se ha manifestado que "la dirección no entregó ninguna otra propuesta, por lo que los delegados de los trabajadores, por unanimidad, tomaron la decisión de levantarse de la mesa y no mantener una nueva reunión".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE