#Claves de la semana

Menores participando en cacerías gallegas

La plataforma ‘Libera!’ denuncia la presencia de menores de edad en cacería de Galicia, si bien puntualiza que la Ley de Caza de la comunidad permite que los menores de 16 participen en esas actividades. 


|

La plataforma ‘Libera!’ denuncia la presencia de menores de edad en cacería de Galicia, si bien puntualiza que la Ley de Caza de la comunidad permite que los menores de 16 participen en esas actividades. 


Cazador cazando


Precisamente, Libera! ha destacado que esta denuncia ha sido traslada por la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez al Parlamento europeo que censura que menores de edad, desde los 14 a los 16 años, puedan portar armas y salir al monte a matar animales.

"Semeja una errática propuesta pedagógica, fomentando la banalización de la crueldad hacia los animales pero también sometiendo a los menores a toda clase de riesgos y accidentes", asegura la europarlamentaria en su escrito registrado en la Comisión europea.

Al respecto, Libera! ha señalado que, en 2017 existían 64 licencias de caza para menores de edad en Galicia y ha criticado la connivencia de la Xunta, a la que acusan de "subvencionar actividades dirigidas al fomento de la caza entre la juventud".

Precisamente, los animalistas han señalado que, a través de la campaña #NoEsUnJuego, ya han logrado reunir más de 76.000 firmas en la plataforma Change.org para pedir la modificación de la Ley de Caza de Galicia y suspender cualquier participación de cualquier persona menor de 18 años.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE