Nueva protesta en Santiago contra la mina que amenaza el Camino

|

La plataforma vecinal ‘Mina de Touro- O Pino NON’ ha emitido un comunicado en el que anuncia que celebrará una concentración el próximo domingo 18 de noviembre en Santiago de Compostela para protestar por la reapertura de la mina.



La plataforma vecinal 'Mina Touro-O Pino non' incia una campaña informativa


Bajo la pancarta ‘Repulsa por la reapertura de la mina’, la movilización arrancará a las 12:30 en la entrada de la Alameda. Esta concentración cuenta con la autorización del consistorio compostelano.


La ONU alerta que la mina de Touro sepultará parte del Camino de Santiago original 


“Están invitados los vecinos de Santiago, las asociaciones vecinales, culturales y sociales compostelanas y todos los grupos de la corporación municipal”, reza el comunicado de la plataforma. Esta movilización está motivada no solo por los graves daños medioambientales que puede causar la reapertura de la mina, sino también porque, tal y como señaló el informe de ICOMOS, organismo ligado a la ONU, puede repercutir en el propio Camino de Santiago.

relacionada La minera de Touro niega que su actividad “afecte” al Camino de Santiago
relacionada Comité de la ONU alerta que la mina de Touro sepultará parte del Camino de Santiago original
relacionada Comité de la ONU advierte que reabrir la mina de Touro podría hacer que el Camino de Santiago dejase de ser Patrimonio de la Humanidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress