#Claves de la semana

Una empresa de tratamiento de residuos en la mina de Touro recibe un premio

La empresa Tratamientos Ecológicos del Noroeste (TEN), compañía que trata los residuos de la mina de Touro-O Pino (A Coruña), ha sido galaronada con el 'Premio Medio Ambiente' de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema).

|

La empresa Tratamientos Ecológicos del Noroeste (TEN), compañía que trata los residuos de la mina de Touro-O Pino (A Coruña), ha sido galaronada con el 'Premio Medio Ambiente' de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema).


El gerente de TEN, David González, recoge el Premio Medio Ambiente de Aproeme
Según informa la compañía, el premio ha sido recogido este viernes por su gerente, David González, en un acto celebrado en Vigo y presidido por la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta, Cruz Ferreira.

Se trata de la cuarta edición de los 'Premios Medio Ambiente' convocadas por Aproema para reconocer las iniciativas desarrolladas en Galicia que contribuyan a cambiar hacia un modelo de desarrollo económico más racional y sostenible conforme a los preceptos de la economía circular.

TEN, según explica, "realiza una labor fundamental para la sociedad" como la gestión y valorización de residuos no peligrosos --lodos de depuradora y cenizas de calderas de biomasa, entre otras--, de las principales ciudades gallegas, de modo que da servicio a más de un millón de habitantes, así como a las principales industrias gallegas.

Y es que más de 135.000 toneladas de residuos se transforman cada año en la antigua explotación de cobre en fertilizantes ecológicos y tecnosuelos, que sirven como abono natural para cultivos y para la reparación de terrenos degradados, como los de la zona de la mina de Touro y O Pino.

El jurado de estos premios ha estado compuesto por la Consellería de Medio Ambiente, la Consellería de Educación, la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Sogama y Aproema.

relacionada Atalaya Mining afirma estar dando “los últimos pasos” de su plan en Touro
Última hora

1 Comentarios

1

O de TEN ....xa sabemos o que se adica. O de recebir premios será polo terrorismo ambiental que practica. Quen vos autorizou a verter lodos sobre as cabezeiras dos regatos Angumil, Rozas, Ameneiro -Lamas, Os Torreis, Pucheiras etc. Éste será o voso premio...

escrito por Ramón Mata Espiñeira 24/nov/18    13:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE