Representantes de la CIG secundan una concentración contra la "represión sindical" a delegados por la huelga de justicia

|

Representantes de la CIG han secundado este lunes una concentración ante la antigua sede de la Audiencia Provincial de A Coruña contra la "represión sindical" a delegados de esta central por la huelga de justicia.

Los participantes, más de una treintena, han portado una pancarta con el lema 'Non á represión sindical'. Entre ellos, se encontraba el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, y el secretario nacional de CIG-Xustiza, Xesús Sánchez.

La movilización se ha celebrado coincidiendo con un juicio contra una de sus representantes en la Administración de Justicia, a raíz de una denuncia de la Fiscalía provincial por hechos ocurridos durante la huelga.

En declaraciones a Europa Press, el secretario nacional de CIG-Xustiza, Xesús Sánchez, ha calificado de "curioso" que "el único sitio --de Galicia-- donde hay juicios abiertos" sea en A Coruña.

SUPUESTAS COACCIONES
Mientras, ha considerado que las denuncias son "una forma más de represión sindical contra los sindicatos que no firmaron el acuerdo de justicia", ha añadido recordado que los delegados sindicales sometidos a un procedimiento judicial pertenecen a la CIG y a la CUT.

"Por ejercer su labor de información durante la huelga y por los servicios mínimos", ha apostillado en relación a los supuestos delitos de coacciones que se les atribuyen. A estas denuncias, ha sumado, en el caso de la representante de la CIG, un expediente disciplinario "incoado por la Dirección Xeral de Xustiza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress