Santiago estrena mercado gastronómico y restaurante de un estrella Michelín

|

Los promotores dicen que han invertido 2,5 millones en el mercado de Boanerges


Hay 10 puestos gastronómicos un restaurante dirigido por el chef pontevedrés Yayo Daporta (Boamar), una vinoteca, una cervecería, una cafetería y una coctelería


A punto de ponerse marcha un nuevo espacio gastronómico en la capital de Galicia. Tras una "inversión de 2,5 millones de euros" abre sus puertas  este jueves desde las 18:30 horas el Mercado de Boanerges, un espacio que aspira a "convertirse en centro de peregrinación de compostelanos y visitantes a la ciudad y en un lugar de culto al mejor producto gallego".



Mercado bonarenges santigo


Lejos del barullo de la zona turística, ubicado en el número 8 de la rúa Monte do Seixo, junto a El Corte Inglés, cuenta con una superficie total de 1.085 m2 entre interiores y terrazas –más un amplio aparcamiento en el sótano con 28 plazas– y con "una variada oferta gastronómica que se rige por una excelente relación calidad-precio". En él conviven diez puestos gourmet y diversas propuestas de restauración, entre las que destacan la coctelería de autor Boavoa y el restaurante Boamar, dirigido por el estrella Michelin pontevedrés Yayo Daporta.


HERMANOS ACEVEDO

Los promotores e inversores del nuevo mercado gastronómico de Santiago de Compostela son los hermanos Pedro y José Ramón Acevedo. 


Su decoración está inspirada en una antigua plaza de abastos, y su nombre, Boanerges, que significa “hijos del trueno”, hace referencia al sobrenombre dado por Jesús a los apóstoles Santiago y San Juan Evangelista. 


En la planta del mercado se encuentran los diez puestos de alimentación, cada uno de ellos dedicado a un producto genuinamente gallego. 



relacionada ​“Más de 90 puestos de trabajo” en un nuevo mercado gastronómico gallego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress