Torra y Sánchez llaman al diálogo tras su reunión

|

Consejeros ministros torra su00e1nchez pedralbes


Tras la reunión celebrada entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha leído un comunicado conjunto pactado entre ambos actores y "apelando al diálogo efectivo que vehícule una respuesta política".


En el comunicado, leído por Artadi durante la rueda de prensa posterior al encuentro, se apela a "todas las instituciones, actores políticos y ciudadanía" para encontrar una solución al "conflicto sobre el futuro de Catalunya".


Artadi no ha perdido ocasión de criticar la "calidad democrática" de España y ha dicho que es "importante la regeneración democrática e institucional del Estado español", hablando incluso de una "supuesta desfranquización de la sociedad española".


Además, la portavoz del Govern ha pedido que sigan adelante los encuentros entre titulares homólogos de carteras de gobierno para tratar asuntos de interés para los ciudadanos.

relacionada Sánchez ya está reunido con Torra en el Palau de Pedralbes
relacionada Intelectuales piden la dimisión de Torra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress