#Claves de la semana

Caminando por un espacio libre de minas


¿Sepulta la ampliación de la mina de Touro al Camino de Santiago? En opinión de la Xunta, no. porque esa parte del Caminio Primitivo no está reconocido oficialmente; pero ojo, en opinión de ICOMOS -el organismo de la Unesco que reparte los distintivos de Patrimonio de la Humanidad- si. Además, en todo caso, el Camino Primitivo discurre muy próximo en esa zona al Camino Francés, por lo que de aprobarse la mina los peregrinos serían recibidos por un paisaje de escombreras y barrenazos.


|

¿Sepulta la ampliación de la mina de Touro al Camino de Santiago? En opinión de la Xunta, no. porque esa parte del Caminio Primitivo no está reconocido oficialmente; pero ojo, en opinión de ICOMOS -el organismo de la Unesco que reparte los distintivos de Patrimonio de la Humanidad- si. Además, en todo caso, el Camino Primitivo discurre muy próximo en esa zona al Camino Francés, por lo que de aprobarse la mina los peregrinos serían recibidos por un paisaje de escombreras y barrenazos.



Santa elulalaia de arca iglesia

Santa Eulalia de Arca | J. A. Caballero 


De hecho, ICOMOS asegura que la explotación afecta a una parte del Camino Primitivo en la zona de Arca. Precisamente la Iglesia de Arca es uno de los dos puntos de partida de una caminata reivindicativa anuncianda por la Plataforma Vecinal Mina Touro - O Pino Non, uno de los grupos críticos con el proyecto de Cobre San Rafael - Atalaya Minning. 


La marcha, de dificultad "fácil" según los promotores,  finalizará en el Campo da Festa de Cebreiro tras recorrer unos 4 kilómetros en unas dos horas. Será el 20 de enero a partir del mediodía bajo el lema "Camina por un espacio libre de minas".





relacionada La empresa que quiere extraer cobre en Touro y O Pino asegura que su proyecto "garantiza el suministro de agua"
relacionada La Plataforma contra la Mina de Touro advierte que el proyecto "destruiría" patrimonio del Camino de Santiago
relacionada La minera de Touro niega que su actividad “afecte” al Camino de Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE