#Claves de la semana

Ciudadanos abre las puertas al portavoz del PP en Ourense, que dimite

Fuentes oficiales de Ciudadanos en Galicia, consultadas por Galiciapress, explican que el partido naranja está abierto siempre a la incorporación de personas con talento y capacidad de trabajo; aunque matizan que por ahora no hay nada firme.


|

Fuentes oficiales de Ciudadanos en Galicia, consultadas por Galiciapress, confirman los contactos y que las puertas están abiertas a a una persona "coherente y comprometida"; aunque matizan que por ahora no hay nada firme.


Reaccionan así a las noticias de una "decisión personal", la dimisión del portavoz municipal del PP en Ourense, José Araújo.


Varios medios locales indican hoy que podría formar parte de una próxima lista de Ciudadanos, posibilidad que el partido de Albert Rivera no descarta por ahora. Eso si, fuentes de Ciudadanos Galicia dejan claro que el diálogo para estas cuestiones está en manos de su secretario de organización en Galicia, Laureano Bermejo y que hasta la fecha no hay "nada" oficial y concreto. Al hilo de la dimisión, apuntan que Ciudadanos Galicia no "mira el carné" para valorar posibles incorporaciones sin la "capacidad de trabajo y el talento" de esas personas.


Jose Araújo, hizo oficial este martes su dimisión en la corporación municipal y ha comunicado su baja en las filas populares. Además, no ha cerrado la puerta a acabar integrándose en otras siglas. Aunque Vox podría ser otra opción en teoría, desde Ciudadanos se apunta a la "proximidad ideológica" con Araújo, quien en su despedida criticó no sólo al PP, sino a los grupos de la actual oposición. 


Consultado por Galiciapress, el secretario de organización de Ciudadanos Galicia destaca que José Araújo es una "persona muy coherente y comprometida" y "conocida socialmente" en Ourense. Bermejo dice, eso si, que  "no me corresponde valorar" un movimiento que es "es personal" y que "se debe respetar".


El cargo naranja admite que  "si hubo contactos" con el dimisionario y hace referencia al período de reflexión abierto por el político. Superado ese período, Bermejo añade de que si toma la decisión de unirse a Ciudadanos Ourense las "puertas están abiertas para el y para cualquera que quiera trabajar por la ciudad". 




José Araújo, portavoz del PP en Ourense que dimitióAraújo atendiendo a los medios esta mañana


A menos de cuatro meses de las elecciones municipales, Araújo ha reconocido que tuvo contactos con otros partidos que se mostraron dispuestos de acogerlo, como Ciudadanos, única formación a la que citó de formación expresa. No obstante, ha indicado que se va a tomar "un tiempo" para reflexionar si adopta finalmente el paso de acabar en otro partido político.

CRÍTICAS AL GOBIERNO LOCAL PERO TAMBIÉN A LA OPOSICIÓN
En su comparecencia ante los medios, según resume Europa Press,  Araújo ha justificado su decisión en que el grupo de gobierno y la oposición "no cumple con las expectativas que tiene esta ciudad" y de esta forma "es imposible" que la urbe avance. Por ello, reconoció que incluso había pensado en pasarse al grupo mixto, opción que finalmente desechó.

El Ayuntamiento de As Burgas está gobernado por el PP con solo diez concejales, frente a ocho de Democracia Ourensana, seis del PSdeG y tres de Ourense en Común, situación en la que los grupos municipales no han sido capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante proyectos como los presupuestos.

UN REFERENTE EN LA CAPITAL DE AS BURGAS
José Araújo Fernández (Francia, 1971) fue concejal desde 2003, primero con el alcalde popular Manuel Cabezas y después con Enrique Novoa. Tras una etapa en la oposición, se convirtió en un concejal de referencia en el gobierno de Jesús Vázquez, puesto que llegó a tener delegadas las competencias de áreas tan importantes como las de Infraestructuras y Perímetro Rural, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Limpieza Viaria o Transporte Público, entre otras.

EL ALCALDE SE DICE SORPRENDIDO
Por su parte, el alcalde de Ourense ha dicho que es "una decisión personal" que respeta, aunque ha reconocido que le pilló de sorpresa, ya que se enteró esta misma mañana, cuando Araújo le trasladó que se trataba de una determinación "de carácter inmediato y no reversible". Vázquez Abad ha admitido también que contaba con este veterano edil para la lista con la que concurrirá a los comicios del 26 de mayo y preguntado sobre la repercusión de si decide irse a otro partido, indicó que podría ser una opción para abrir vías de negociación y diálogo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE