Una panadería de Santiago, finalista al mejor pan en un concurso de maridaje en Madrid Fusión
Marc Martí y Xevi Ramon, de la panadería barcelonesa Triticum, se han alzado, con su receta 'Coc(k) Ibérica', con el premio a la mejor receta para maridar el jamón ibérico Carrasco celebrado en el marco de Madrid Fusión.
Como finalistas han participado en el desafío Antonio Ramos, del Obrador de San Francisco de Madrid; Guillermo Moscoso, de Pan da Moa de Santiago de Compostela; Paco Roig, de la panadería con su mismo nombre en Valencia; Manuel Losada, de The Loaf en San Sebastián y Daniel Ramos, del horno La Cremita en Chiclana de la Frontera, Cádiz.
Según ha informado en una nota Carrasco Ibéricos, el equipo de Triticum ha apostado por un proyecto "solidario e inclusivo" con el público celiaco. Un pan al que ha llamado 'Coc(k) Ibérica', una especie defocaccia con un ligero ácido láctico para no disfrazar el sabor del jamón y textura "crujiente y aspecto alveolado".
"Si el pan nos ha dado tanto, los panaderos tenemos que devolverle el respeto", ha defendido Martí, al tiempo que desde la marca de ibéricos han subrayado que "comer jamón no solo trata del gusto" sino que "es toda una experiencia sensorial".
Escribe tu comentario