Todo listo para Xantar 2019, con 283 expositores y chefs de 9 países

|

La vigésima edición de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, se celebrará del 6 al 10 de febrero en el recinto ferial de Expourense (Ourense) y contará con 12 países representados: España, Portugal, Brasil --invitado especial--, Panamá, Costa Rica, México, Italia, Perú, Colombia, Cuba, Argentina y Nicaragua. A su vez, dispondrá de un total de 283 expositores, cifra que supera la de la cita anterior.


Presentación de Xantar en Ourense.
El evento ha sido presentado este lunes en Expourense por el director gerente de Expourense y director de Xantar, Alejandro Rubín, que ha estado acompañado por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad; el vicepresidente de la Diputación de Ourense y presidente del Inorde, Rosendo Fernández; y la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira.

Esta nueva edición de Xantar, que, según ha señalado la organización, será por sexto año consecutivo la única feria internacional de turismo gastronómico de España, ofrecerá más de 200 experiencias enogastronómicas --una media de cuatro actividades por hora-- y pondrá a disposición de los asistentes tres aulas que acogerán la participación de chefs de nueve países --España, Portugal, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Perú, Brasil y Nicaragua--, los cuales impartirán 77 demostraciones culinarias.

El programa contempla incluye conferencias de expertos, demostraciones, talleres, clases magistrales o degustaciones, así como actividades paralelas: el VI Encuentro de Bloggers Gastronómicos y Turísticos, en el que participan más de 20 blogueros de Galicia, Asturias y Portugal, o el XV Encuentro Internacional de Cofradías, que estará protagonizado por 40 entidades de cuatro países.

En total, la vigésima edición de Xantar, que será inaugurada oficialmente el próximo miércoles por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ofrecerá más de 20 menús basados en productos autóctonos de los lugares representados, cuyos precios oscilarán entre los 15 y los 39 euros. Habrá descuentos para grupos y menús adaptados a menores y celíacos.

LA "MEJOR" EDICIÓN DE LA HISTORIA
El director gerente de Expourense y director de Xantar, Alejandro Rubín, ha asegurado en la presentación del evento que la cita gastronómica de este año será "la mejor de la historia" y ha avanzado que va a "sorprender" a los asistentes, los cuales no percibirán que se trata de una edición más.

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha señalado que este evento supone una "maravillosa oportunidad" para dar a conocer la ciudad y sus sabores, por lo que es "la mejor tarjeta de presentación de Ourense". Asimismo, ha avanzado que el ente local tendrá representación en el salón, que será "una fiesta de los sentidos" como paso previo al Carnaval, con los platos ganadores de los últimos concursos gastronómicos y "los mejores vinos de Galicia".

Mientras, la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira, ha reseñado la importancia de Xantar, que, "con dos décadas de historia, se ha convertido en una de las ferias más consolidadas y en un encuentro de primer nivel en el que se defiende la enogastronomía de calidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress