#Claves de la semana

Un brote de sarna pone en cuarentena a Povisa

El centro hospitalario vigués ha registrado once casos de sarna entre sus trabajadores y ha iniciado un protocolo de prevención.


|

El centro hospitalario vigués ha registrado once casos de sarna entre sus trabajadores y ha iniciado un protocolo de prevención.


Povisavigo


Hasta once trabajadores del Hospital Povisa de Vigo se encuentran de baja por haber contraído la sarna, lo que les impedirá regresar al trabajo hasta dentro de, al menos, ocho días. El brote se declaró el pasado miércoles después de dos casos positivos de la enfermedad. Las primeras sospechas señalan a un paciente como fuente del contagio. Con todo, el enfermo, ya fallecido, no fue diagnosticado con dicha enfermedad, aunque sí presentaba los síntomas.


Aunque la sarna no es una enfermedad grave, sí es contagiosa y un problema si tenemos en cuenta que Povisa atiende a más de 130.000 usuarios del área sanitaria viguesa. Si se declaran dos o más casos relacionados de la citada enfermedad, Saúde Pública inicia un protocolo de prevención para evitar que se extienda.


Los trabajadores diagnosticados ya han sido tratados, así como aquellos que trabajan en la cuarta planta del hospital, donde se encontraba el paciente del que se sospecha, y otros pacientes, todos de forma preventiva. La dificultad de este caso reside principalmente en que parte del personal del hospital no traba exclusivamente en la cuarta planta, sino que interviene en varios departamentos, como el caso del personal de enfermería.


También se está tratando de manera preventiva a los familiares y allegados de las personas contagiadas para evitar más posibles casos. El centro todavía no puede determinar las dimensiones del brote, ya que pueden aparecer nuevos casos en las próximas horas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE