#Claves de la semana

Diputada próxima a Baltar deja el PP y puede irse a Ciudadanos

Tras la salida del número 2 en la capital, hoy ha dimitido Montse Lama, diputada provincial y concejala en Xinzo de Limia.


|

Otro cargo del PP de Ourense que se marcha y otro cargo que puede acabar liderando una lista de Ciudadanos. Tras la salida del número 2 en la capital, hoy ha dimitido Montse Lama, diputada provincial y concejala en Xinzo de Limia.



Montse lama novoa


La dimisión de Lama es especialmente relevante. Hasta ahora, era una de las políticas más próximas al presidente provincial, Manuel Baltar. Se ocupaba del área de Transparencia en la Diputación.


"FALTA DE TRANSPARENCIA" DEL PP

La supuesta falta de transparencia del PP de Xinzo es uno de los motivos de su salida. "El PP y yo hemos dejado de compartir valores" declaró hoy la ya ex-concejala de e Comunicación y Relaciones Institucionales en

Ayuntamiento de Xinzo de Limia .


Lama ha criticado la supuesta falta de transparencia en las primarias de Xinzo. La política dijo que "en Xinzo queda evidencia que no ha habido transparencia y democracia". El PP de esta villa ha vivido muchas tensiones estos meses, tras la dimisión del histórico alcalde, condenado en sentencia firme.


¿CAMINO A Cs?

"Me voy cansada, harta", añadió la ex-concejala, quien argumenta que lleva meses meditando su decisión. ¿Acabará en Ciudadanos? Por ahora el partido naranja no ha confirmado su fichaje, pero existen rumores en ese sentido desde hace semanas.  


Por su parte, Lama ha confirmado que no piensa dejar la política y se ha dado un tiempo para analizar posibles ofertas. Todo indica, pues, que puede encabezar la lista de Cs en Xinzo. Hipótesis más plausible tras la salida de José Araújo, ex-teniente de alcalde de Ourense, del PP a Ciudadanos.


BALTAR MIRA PARA OTRO LADO, POR AHORA

Baltar ve así como la abandona una de sus colaboradoras más directas. Por ahora, el líder provincial no ha querido hacer sangre. 


Le ha agradecido su trabajo y ha limitado la fuga a una decisión personal. Sobre las críticas lanzadas por la ex-diputada provincial, el también presidente del PP provincial las ha despachado diciendo que "eso son opiniones de ella, yo me limito a trabajar y gobernar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE