Abel Caballero resta importancia al plazo para tener la lista del 26M porque trabaja con vista a "8 o 12" años más

|

Abel Caballero asegura que no se marca

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que no ha fijado "ningún plazo" para la presentación de las listas del PSdeG-PSOE para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, ya que, según ha subrayado, trabaja con vista a "8 o 12" años más.

Preguntado este lunes tras una rueda de prensa en Vigo, el regidor ha recordado que "el proceso electoral de elecciones municipales arranca a finales de marzo" y ha apuntado que el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta finales de abril, en concreto, hasta el día 22. Mientras, las listas para las elecciones municipales serán ratificadas por el partido el próximo 6 de abril.

Aunque ha defendido la importancia de los periodos electorales para la democracia, ha insistido en que su prioridad es el desarrollo de la ciudad a largo plazo.

Tras dar por sentado que revalidará su liderazgo al frente de la Alcaldía de la ciudad olívica, ha reiterado que actúa "con el criterio de los siguientes ocho o doce años" --es decir, de las próximas dos legislaturas--, por lo que todavía no se ha centrado en la confección de las listas de su partido para los comicios de mayo.

De hecho, Abel Caballero ha resaltado que, en su opinión, "el concepto de ciudad está por encima" de "los tiempos electorales". Precisamente, este fin de semana la Comisión Federal de Listas del PSOE de Pedro Sánchez ratificó las candidaturas de las grandes ciudades en las que no gobierna este partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress