#Claves de la semana

Alcalde del PP cesa a su número 2 al enterarse que se presenta por Vox

"No se puede estar en dos partes a la vez", afirma el regidor, quien acusa de "incoherencia" a María Iglesias tras 12 años con los populares

|

María Iglesias llevaba 12 años de concejala del PP y ascendió hasta teniente de alcalde 


El alcalde de la localidad pontevedresa de Baiona, Ángel Rodal, ha cesado a su teniente de alcalde, María Iglesias, al ir ella en las listas de Vox para las elecciones municipales del 26 de mayo. "No se puede estar en dos partes a la vez", ha advertido.



Maria iglesias baiona vox




DOCE AÑOS QUE LLEGAN A SU FIN

En declaraciones a Europa Press, Rodal ha explicado que su decisión de cesar a Iglesias, compañera de partido durante los últimos 12 años, la ha tomado por "pérdida de confianza", puesto que aún quedan dos meses para terminar la legislatura.


"Una persona no puede estar en dos partidos a la vez", ha avisado, antes de acusar a Iglesias de "incoherencia" puesto que recientemente, según señala, "dijo que seguiría para defender los intereses de los vecinos y del PP". "Ahora dice que defenderá los intereses de Vox", ha contrapuesto.


En cualquier caso, el regidor ha indicado que ella "ha elegido su camino" y ha mantenido que los populares seguirán el suyo. De hecho, este sábado, según apunta, presentará su "nuevo equipo" para los próximos comicios.


ASUMIRÁ SUS COMPETENCIAS

La tenencia de alcaldía la asumirá el concejal de educación, Policarpo Vilar, mientras que el propio alcalde será el que, al menos de momento, se haga cargo de todas las competencias que hasta ahora desempeñaba su teniente de alcalde: cultura, personal y medio ambiente.

María Iglesias ocupará el cuarto puesto en la lista al Congreso por Pontevedra, junto al general del Ejército de Tierra en situación de reserva Antonio Budiño Carballo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE