#Claves de la semana

Alerta naranja por en casi todo el litoral y amarilla por nieve en varias comarcas del interior

La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado para esta madrugada una alerta naranja costera por temporal en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

|

Casi todas los municipios más orientales de Galicia estarán el sábado bajo alerta amarilla por nieve. En la costa, la alerta será naranja, debido al temporal por mar.


La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado para esta madrugada una alerta naranja costera por temporal en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Además, Meteogalicia estima que podrá haber considerables acumulaciones de nieve en las montañas de Ourense y Lugo, de hasta cinco centímetros.



Mapa meteogalicia alertas sabado 6 de abril

Alertas meteorólogicas según Meteogalicia para el sábado día 6


Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso afectará al litoral de estas provincias con olas del oeste y noroeste de entre cinco y seis metros.

Por este motivo, Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.


Debido al temporal costero, se recomienda evitar acercarse a los diques o rompientes, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos, así como vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. También se recomienda permanecer lejos de espigones, playas, rompientes, paseos marítimos, muelles o zonas que puedan ser alcanzadas por las olas.



Nieve en la provincia de Lugo.

relacionada Protección Civil alerta por vientos y oleaje en diferentes zonas durante el fin de semana, entre ellas Galicia
relacionada Predicciones para este viernes: Nieve en las montañas del interior y mucho viento en la costa
relacionada Una sucesión de borrascas dejará lluvias generalizadas hasta Semana Santa, cuando sube la temperatura y cesa la lluvia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE