#Claves de la semana

El sindicato del detenido por una trama de prostitución cobró 4,8 millones de ayudas de la Xunta

El otrora poderoso Miramontes -quien se paseaba en yate con Rajoy, Louzán y otros mandatarios del PPdeG- sigue en prisión y guarda silencio.


|

La Xunta de Galicia tuvo que dar explicaciones hoy en el Parlamento sobre las subvenciones recibidas por Xóvenes Agricultores. Esta rama de Asaja en Galicia estaba presidida por Juan Pérez Miramontes, empresario detenido esta primavera en una operación contra una presunta trama de tráfico de mujeres paraguayas para prostituirlas en pisos de Santiago de Compostela.



Miramontes rajoy louzán sanxenxo yate imagen de burbuja info

Miramontes detrás de Rajoy en una foto publicada por burbuja.info con Louzán, Ana Pastor y Palmou 


Según los datos facilitados por el conselleiro do Medio Rural, José González, Xóvenes logró 4,8 millones de subvenciones de la Xunta desde 2005. 


Miramontes es un personaje clave en la historia del PP gallego. Durante años actuó como brazo político de los conservadores en el rural. Tal era su grado de implicación, que formaba parte del reducido séquito que acompañaba a Mariano Rajoy durante sus veraneos en Sanxenxo, visitas a su yate incluídas.


El diputado de En Marea Antón Sánchez lo ha definido como "el hombre fuerte del PPdeG en el rural, que empleaba fondos publicos para vivir a todo trapo y tener un yate, para recaudar votos para el PP de Fraga y de Feijóo, el hombre que viajaba en yate con Rajoy, con Ana Pastor y Louzan y que fue fue el principal ariete contra las reclamaciones de los ganaderos, haciendo contracampañas con dinero público".


La Xunta se ha esforzado hoy en desvincular al PP de Miramontes. Así, Medio Rural ha destacado que Xóvenes  cobró más ayudas durante el bipartito, los cuatros años que gobernaron socialistas y nacionalistas en plena bonanza del ladrillo, que durante la era de Alberto Nuñez Feijóo. Según los cálculos de González, serían 2,5 millones en la primera época y 2,3 millones en la actual etapa política.


Además, el Ejecutivo asegura que no concedió ni un euro a Xóvenes desde 2014. Al poco de estallar la crisis, el sindicato, que llegó a tener cientos de empleados, empezó a sufrir problemas y, sorprendentemente, mientras sus competidores de Unións Agrarias y SLG recortaban pero sobrevivían, desapareció en 2016 dejando tras de si un reguero de deudas con trabajadores, proveedores y Seguridad Social. 


Alguno de los empleados perjudicados criticaron en su día el alto nivel de vida de Miramontes, yate de tres cubiertas en Sanxenxo incluído, en contraste con los pesares de su organización. Tras la debacle de Xóvenes, Miramontes fundó varios negocios, entre otros una academia de cursos de formación, alguno de los cuales compartía con otros conocidos empresarios santiagueses.


La Xunta no ve nada irregular en las ayudas recibidas por Xóvenes. Aunque Feijóo, preguntado por Galiciapress, abrió la puerta en su día a investigarlas, hoy Medio Rural se ha esforzado en mostrar que eran normales,  diciendo que Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego recibieron más ayudas.


El otrora poderoso Miramontes, quien se paseaba en yate con Rajoy y otros mandatarios del PPdeG, mientras tanto, guarda silencio desde su celda. El empresario sigue en prisión provisional casi un mes después de su detención, como presunto líder y financiador de una trama que traía jóvenes paraguayas engañadas a las que después se forzaba a prostituírse en pisos del ensanche compostelano.



Perez miramontes sanxenxo rajoy 2019 4 3 58400s740x



relacionada Estupor en la oposición tras desearle suerte Feijóo al empresario detenido como líder de una trama de prostitución
relacionada Feijóo sostiene la Xunta fue "impecable" en las subvenciones a XX.AA.: "Todas las ayudas están fiscalizadas"
relacionada Prisión para el empresario que veraneaba con Rajoy detenido en una trama de prostitución
relacionada Detenido ex-líder sindical afín al PP en una operación contra la prostitución y el narcotráfico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE