Retos por conquistar

Roberto González

Roberto González es secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia.

Con la vista puesta en la andadura de una nueva Legislatura política tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo, se abren nuevos retos en el llamado Estado de Bienestar de este país. Un Estado del Bienestar en el que la Seguridad es un pilar fundamental para que los ciudadanos puedan ejercer con libertad sus derechos fundamentales. Un asunto, la Seguridad Pública, sobre la que el SUP ha jugado, y seguirá jugando un papel fundamental.


La reivindicación, el rigor, la vanguardia y el progreso han sido, son y siempre serán señas de identidad en cada paso recorrido a lo largo de los más de 40 años de historia del SUP.


Los pasados días 29 y 30 de abril, durante la celebración de la Asamblea Nacional del SUP que se celebró en Madrid, varios compañeros que lucharon en la clandestinidad por conquistar que una Policía que era un Instituto armado de naturaleza Militar se trasformara en una Policía Civil con derechos al servicio de los ciudadanos. Anteponiendo el interés general de los ciudadanos y de los policías a su propia libertad y a la subsistencia socioeconómica de sus familias.


Asuntos como la actualización del modelo policial para una Policía del Siglo XXI; La lucha contra la lacra que supone la VIOGEN; La incesante presencia del narcotráfico y el Crimen Organizado; La creciente actividad de la Ciberdelincuencia; La imprevisible amenaza del terrorismo Yihadista; El déficit de Personal en las Comisarías y la falta de medios, entre otros asuntos, han sido tema de conversación y preocupación entre los asistentes a la Asamblea, y sin lugar a duda, cuestiones fundamentales que deberá afrontar el próximo gobierno de este país.


También se habló, y mucho, sobre el cumplimiento del 2º tramo de la equiparación salarial recogido en el Acuerdo firmado por las organizaciones representativas y el Ministerio del Interior el 12 de marzo de 2018 percibido en la nómina del mes de abril, así como del cumplimiento del 3º tramo pendiente de ejecutar en el año 2020, con las conclusiones del estudio de la Consultora además del desarrollo de la cláusula Octava del acuerdo referido, que recoge la implementación de una Ley de retribuciones propia para las FFCCSS que impida que existan desigualdades salariales entre los integrantes de todas las policías.


En la Asamblea Nacional, se aprobaron entre otras, las siguientes Resoluciones:

✅ Reserva plazas hijos PN para acceso al Cuerpo
✅ Distintivo y medalla por permanencia en el Norte
✅ Cambio normativo aplicación del CP* (delitos leves) al Régimen Disciplinario (faltas graves)
✅ Insignia pensionada y vitalicia para Policías con más de 40 años de servicio

Además, se asumieron numerosas propuestas de los asistentes, trasladadas a la Asamblea desde la afiliación.


El SUP ya está trabajando en los retos futuros y 2020 será un buen año para alcanzar los objetivos propuestos. Los hechos son nuestro mejor aval.

1 Comentarios

1

Ese es nuestro camino. Luchar siempre por los derechos de los compañeros..

escrito por Antonio alvaro Sánchez 03/may/19    09:52

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE