#Claves de la semana

Encierro en Citroën PSA Vigo contra la sobrecarga de trabajo y la inseguridad laboral

La empresa apela al "diálogo social" para gestionar los cambios y mejoras en el sistema 2

|

Representantes de tres sindicatos se encierran en la sede la empresa, mobilización que no secunda la central más votada (Sindicato Independiente de Trabajadores) mientras la empresa promete diálogo



Los responsables de los sindicatos CC.OO., UGT y CIG en el comité de empresa de PSA Peugeot Citroën en Vigo se han encerrado este lunes en el edificio de oficinas de la planta, en protesta por las condiciones en la línea de montaje M2, donde los operarios sufren las consecuencias de la sobrecarga de trabajo.


Delegados de CC.OO., UGT y CIG se encierran en PSA Vigo para exigir soluciones a la sobrecarga en la línea de montaje
Así lo han trasladado fuentes sindicales, que también han indicado que el encierro, en la tercera planta del edificio conocido como 'casa blanca', se mantendrá "hasta que la empresa ofrezca soluciones".

Estos sindicatos, así como el sindicato CUT, han denunciado reiteradamente la sobrecarga de trabajo en esta línea de montaje, y el incumplimiento de las normas de seguridad laboral, con operarios aquejados de problemas físicos y psicológicos por esas presiones.

VERSIÓN DE LA EMPRESA
Por su parte, fuentes de la dirección de la fábrica consultadas por Europa Press han expresado su sorpresa por esta medida de protesta, ya que "en la empresa se mantiene un diálogo abierto de forma permanente y con espíritu constructivo para abordar cualquier tema que afecte a los trabajadores".

A ese respecto, ha recordado que existe una mesa de diálogo con los sindicatos, precisamente para abordar la organización del trabajo y la mejora de los puestos en el sistema 2, donde ha aumentado el volúmen de producción "con el reciente lanzamiento de los vehículos comerciales ligeros".

La dirección de la planta ha apelado a la "implicación y responsabilidad" de todas las partes ante el momento de "profunda transformación" que vive la automoción en Europa, con "impactos todavía inciertos" como los cambios de usos, la descarbonización o los cambios de modelo de negocio.

No obstante, ha reafirmado su "total compromiso con el diálogo social", como vía para gestionar esos cambios, "y nunca a través del conflicto".

relacionada En Común-Unidas Podemos denuncia las condiciones laborales de PSA y visitará a sindicalistas encerrados en la fábrica
relacionada Trabajadores de Citroën PSA Vigo se manifiestan ante el "maltrato económico, psíquico y físico"
relacionada La CUT denuncia el aumento de bajas médicas por la creciente “carga de trabajo” en PSA Citroen
relacionada Sindicalista condenado por dar un cabezazo a un compañero de PSA Citroën
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE