#Claves de la semana

Detenido un falso enfermero pirómano

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes en Madrid a un individuo que se hacía pasar por enfermero para trabajar en centros de asistencia a personas mayores.

|

VIDEO: Sucesos.- Detenido un hombre que se hacía pasar por enfermero para trabajar en centros de geriatría

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes en Madrid a un individuo que se hacía pasar por enfermero para trabajar en centros de asistencia a personas mayores.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, el arrestado, S.B.L, de 31 años, ya había sido detenido en Galicia por provocar varios incendios en la provincia de Ourense el verano de 2016, aunque ahora estaba en libertad vigilada. También constan otros antecedentes por estafa.

Durante el periodo de pruebas la empresa sospechó de su actitud y al comprobar la titulación que presentó junto al currículum se detectó su falsedad. Al arrestado se le imputan los delitos de falsedad documental e intrusismo profesional.

La investigación se inició el pasado día 9 por agentes de la comisaría del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Allí se recibió una denuncia en la que una empresa comunicaba la actitud sospechosa de un trabajador que se encontraba en periodo de pruebas.

El individuo había presentado un certificado de pago de tasas para aparentar estar en posesión del título universitario de enfermería y un certificado como enfermero colegiado.

Finalmente los agentes localizaron a esta persona y tras su arresto fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta por si pudiera haber cometido hechos similares en otros centros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE