Privilegios

Roberto González

Roberto González es secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia.

He escuchado en muchas ocasiones que los representantes sindicales disponemos de unos privilegios que hacen que nos aferremos al puesto, a la silla o a la poltrona, como ellos definen.



Benditos privilegios…. Jornadas maratonianas; Atención personalizada y de calidad a los afiliados las 24 horas del día; Resolución de conflictos con los responsables policiales; Reuniones con las Instituciones; Denuncia pública; Atención a los medios de Comunicación; Escritos e Instancias; Recurso psicológico; Acción sindical; Servicio Jurídico y defensa disciplinaria; Cursos de formación y promoción interna, etc., etc., etc….



Con motivo de la cesión de mi liberación a un compañero de la UIP, llevo dos meses compaginando la labor sindical con el servicio operativo en el Grupo de Atención al Ciudadano de mi Comisaría, lo que supone una carga extra de trabajo, que he sacado adelante gracias al gran equipo que me acompaña en el SUP y a la comprensión y apoyo de mi familia, porque por mucho que algunos insistan, con sus memes y sus difamaciones hacia mi persona, primero soy policía y porto con orgullo el uniforme, y además tengo el honor de haber sido elegido por mis compañeros para representarles. Poder ayudar al ciudadano a resolver sus problemas es la principal motivación que cualquier policía valora cuando da el paso de optar a serlo, y es en los Grupos de Atención al Ciudadano donde se da esa primera ayuda cuando el ciudadano nos requiere. ¿Por qué lo hago se preguntarán algunos? Eso mismo me pregunta mi mujer. La respuesta es sencilla y rápida. Lo hago a cambio de nada, lo hago por compromiso, por principios y valores, por la responsabilidad adquirida con los ciudadanos, con mis compañeros; con mi Organización Sindical, el SUP, y con todos sus afiliados.


Por todo ello, el 20 de julio, seguiré estando al pie del cañón, con las mismas ganas, defendiendo las siglas del SUP, continuaré trabajando con la misma intensidad y determinación luchando contra las injusticias y liderando el Sindicato mayoritario en Galicia, junto al mejor grupo de representantes.


Los delegados y vocales que tenéis más cerca se merecen que apoyéis al SUP el próximo miércoles día 19. Porque sabéis que ni ellos, ni yo, os vamos a fallar cuando tengáis un problema. Lo hemos demostrado a lo largo de los últimos 4 años y de los más de 40 años de historia que tiene el SUP. Porque el colectivo necesita un sindicato fuerte, que actúe con responsabilidad y con rigor. Que plantee objetivos reales y que sean factibles. Que no genere incertidumbre y frustración.  Que apele al consenso y a la concordia. En el SUP tenemos claro que el fin no justifica los medios, cuando esos medios son la confrontación, la descalificación, el insulto, la difamación y el rencor. Nos podremos equivocar en alguna ocasión, por supuesto, somos humanos, pero a trabajo y dedicación, a este Sindicato, no le supera nadie.



Estas últimas semanas, o me atrevería a decir meses, han sido de una intensidad superlativa, y solo les he podido afrontar desde la motivación y responsabilidad de volver a ganar unas elecciones y ser el sindicato representativo mayoritario.


Votar al SUP es la mejor opción y la mayor garantía, no solo para los policías, sino para para la Policía Nacional, y por añadidura para el ciudadano. El tiempo, como ha sucedido con el Acuerdo de Equiparación, dará y quitará razones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE