​Las renuncias de Losada y Villoslada dan vía libre para la llegada de Caballero al Parlamento

|

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG, tendrá la oportunidad de enfrentarse cara a cara con Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento de Galicia y dar así el pistoletazo de salida de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año. Los socialistas esperan mantener la tendencia reflejada en las dos últimos comicios para llegar al poder en Galicia y evitar un cuarto mandato popular en la comunidad.


Gonzalo caballero comite nacional psdg


El secretario xeral de los socialistas gallegos Gonzalo Caballero


El propio Caballero ha confirmado que su desembarco en el Parlamento gallego será después de esta semana, después de que los diputados Abel Losada y Juan Díaz Villoslada renuncien a sus actas para parase a la política municipal, luego de que se celebren los plenos organizativos en el ayuntamiento de A Coruña y Vigo respectivamente. Sus vacantes dejarán hueco para la llegada de Gonzalo Caballero a la cámara gallega.


“MIEDO A FEIJÓO”

La llegada de Caballero al Parlamento coincide en el tiempo a las críticas vertidas por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, que acusó a su homólogo socialista de retrasar su entrada en el Parlamento “por miedo a medirse” al presidente de la Xunta, que consideró que la “izquierda gallega” es “incapaz de conformar una alternativa seria y solvente”.


Además de referirse a Caballero con términos como “escapista”, Tellado dijo que la “supuesta entrada de Caballero para finales de julio” era “un símbolo de lo que pretende hacer en el Parlamento: ir de vacaciones mientras hay un gobierno que trabaja por Galicia”. Sin embargo, todo parece indicar que en la segunda quincena de este mes el socialista ya tendrá voz en la cámara.


RESPUESTA A TELLADO

Caballero, en clara respuesta al líder de los populares gallegos, dijo sentirse “encantado” de debatir con Feijóo “cuando haya oportunidad” y que el motivo de no haberlo hecho ante se debió a su respeto “al Parlamento y a los resultados electorales, por lo que me mantuve en mi trabajo como profesor de la Universidad de Vigo desde que fui elegido secretario xeral hasta ahora” lo que evitó su duelo con el presidente autonómico.


A su vez, puso la pelota en el tejado de Monte Pío, al considerar que “igual es Feijóo el que no está tan cómo de un debate cara a cara en igualdad de condiciones". "El PP pide debates pero después realmente no los quiere", apostilló Gonzalo Caballero.


Por otro lado, el líder socialista ha reafirmado la posición de su partido, al que ve “en condiciones” de vencer al PPdeG en 2020. Además de reivindicar la herencia del gobierno bipartito, Caballero dice que su aspiración pasa por repetir los resultados “históricos” de abril y mayo. "Estamos en condiciones de darle a Galicia el mejor gobierno de prosperidad cuando Feijóo quiera convocar elecciones, para conectar con la mayoría social que no quiere resignarse a un diagnóstico en blanco y negro", sentenció Gonzalo Caballero

relacionada Lara Méndez acusa a Feijóo de "discriminar" a Lugo por su color político y acordarse solo "en citas electorales"
relacionada G. Caballero ve al PSdeG en "condiciones" de vencer al PP en Galicia y reivindica la "herencia" de Laxe y Touriño
relacionada Tellado (PPdeG) cree que Gonzalo Caballero retrasa su entrada en la Cámara "por miedo a medirse" con Feijóo
relacionada El PSdeG insta a Feijóo a aclarar si los diputados del PPdeG serán "comparsa" de Vox en la sesión de investidura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress