La Xunta lanza en Vigo 'Solpores do Museo', un ciclo de conciertos en el Museo do Mar de Galicia

|

La Xunta ha puesto en marcha un nuevo ciclo de conciertos que llevará a Vigo a una docena de reconocidos artistas, que actuarán en el Museo do Mar de Galicia bajo el nombre 'Solpores do Museo'.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que ha avanzado que el evento constará de seis citas musicales, que se celebrarán de forma gratuita durante este verano, desde la última semana de julio y hasta finales de agosto.

En él participarán artistas de renombre nacional y gallego como Zenet, Joe Crepúsculo, Soleá Morente, Xosé Manuel Budiño o Baiuca, que estarán acompañados de músicos vigueses como Amaro Ferreiro, Moon Cresta, Bliusvai o Presumido.

El proyecto nace con la voluntad de poner en valor el trabajo de artistas locales, tanto emergentes como consagrados, a través de una programación de conciertos transversal. Además, todos las actuaciones se desarrollarán en el atardecer, aprovechando las vistas de la Ría de Vigo desde el Museo do Mar de Galicia, un conjunto realizado por los arquitectos Cesar Portela y Aldo Rossi.

Del mismo modo, Román Rodríguez ha avanzado que la Xunta presentará el próximo otoño Vigo Emerxe, un encuentro musical protagonizado por grupos locales emergentes que "rememorará los tiempos de la movida viguesa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress