​10 notificaciones por impago de impuestos al nuevo vicepresidente de la Deputación de Ourense

|

El recién elegido vicepresidente de la Deputación de Ourense acumula notificaciones por impagos de impuestos a la Seguridad Social, Agencia Tributaria y al propio Ayuntamiento del que es concejal. Consultado por Galiciapress, Armando Ojea Bouzo, de Democracia Ourensana, dice que es una cuestión ajena a su labor pública.


Galiciapress se puso en contacto con el Concello de Ourense para que el político diera su punto de vista sobre el asunto. En particular, sobre si ha abonado los tributos que en su día le reclamaron tres administraciones. Por ahora, el número dos de DO guarda silencio ya que, en palabras de un portavoz oficial del municipio, “en un tema que el circunscribe al ámbito personal”.


Armando ojea perez jacome democracia ouresana ep


Ojea, a la derecha, con el hoy alcalde Pérez Jácome tras presentar en 2016 una denuncia contra la Deputación | EP


La Agencia Tributaria publicó en el Diario Oficial de Galicia tres notificaciones de liquidación ejecutiva a Armando Ojea Bouzo por tres expedientes distintos en 2006. Hacienda tuvo que recurrir a la notificación en el DOG al resultar imposible notificar los expedientes a Ojea en su domicilio.


Al mismo procedimiento tuvo que recurrir el Concello de Ourense por resultarle imposible notificarle en su casa en dos ocasiones. La administración de la que ahora es concejal de Recursos Humanos le reclamó a través del Boletín Oficial de la Provincia de Ourense (BOP) el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) en 2009.


CONTINUAS RECLAMACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE TRES AÑOS

En febrero 2011, la Tesorería General de la Seguridad Social le reclamó a través del BOP 302 euros; la misma cantidad que le reclamó en marzo de ese año. En enero de 2010 la Seguridad Social le reclamó 299 euros , misma cantidad que le reclamó en febrero, en marzo, en  mayo y que subió a 302 euros en noviembre. Este tipo de notificaciones a su nombre data de 2009, cuando la Tesorería le reclamó 293 euros en junio


Impagos de impuestos provocaron que tanto Deputación como Concello tuvieran que embargarle, por orden de la Agencia Tributaria, las retribuciones que cobró como cargo político la pasada legislatura. Según publicó La Región, su deuda con la Agencia Tributaria en 2017 era de 10.226 euros.


PROFESOR DE MÚSICA

Armando Ojea es definido en la web de su partido como “el nº2 de D.O. en el Concello, licenciado en física, profesor de música, concejal y diputado en la Deputación, habla 12 idiomas y es de los pocos españoles que conoce el  idioma étnico Wólof, de Senegal y Gambia . Es además diletante en marketing, biología y psicología”.


Según su última declaración de la renta publicada en el la web de la Deputación, en 2017 ingresó unos 32.000 euros por los que tuvo que abonar unos 1.800 de IRPF; cifras similares a las de su declaración de 2016.


Ojea fue elegido vicepresidente de la Deputación este mes en virtud del polémico pacto por el que Manuel Baltar (PP) conservó el poder, a cambio de investir investir a su antiguo enemigo acérrimo Gonzalo Pérez Jácome (D.O.)  alcalde de Ourense, pese a ser D.O. los terceros más votados. 


Ojea se ha convertido en una de las caras más visibles de los ourensanistas en los últimos años, como prueba que su partido lo escogiese para ser vicepresidente provincial.

relacionada Jácome y Baltar aprueban una subida del 33% del gasto en asesores y sueldos a políticos de la Deputación
relacionada Primera renuncia en Democracia Ourensana: la edil Ana Isabel Rabanales se va por "dicrepancias internas"
relacionada Democracia Ourensana gestionará el "área estrella" de Infraestructuras y el PP mantendrá Urbanismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress