#Claves de la semana

Ni Sánchez ni la cúpula socialista se irán de vacaciones

El líder socialista y candidato a la presidencia, Pedro Sanchez, ha transmitido a sus ministros que cada semana tendrán reuniones, como también sucederá en Ferraz.


|

Seguir metiendo presión a la derecha (Ciudadanos y PP) para arrancarles una abstención que le permita gobernar sin ataduras. Esta parece ser la estrategia socialista,  pues el presidente ha mandado que no se cierre ni Moncloa ni Ferraz.


Sin acuerdo, no hay vacaciones. Esta parece que ha sido la consigna que Pedro Sánchez ha transmitido a sus compañeros de partido y de Gobierno, aunque éste esté en funciones.


Pedro sanchez con su mujer en san lucar vacaciones


Sánchez en unas pasadas vacaciones en Andalucía



Tras la fallida sesión de investidura del candidato socialista, el Gobierno en funciones ha decidido mantener su actividad. El líder del PSOE ha transmitido a sus ministros que cada semana tendrán reuniones, a excepción del puente del 15 de agosto. La actividad no se va a detener para no perjudicar la economía española por la falta de acuerdo. Asimismo, la intención es evitar dar una sensación de inactividad por una vez fracasado el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.


La propia vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, fue la encargada de transmitirlo el pasado viernes 26 de julio en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros: "Agosto es absolutamente hábil para este Gobierno". 


La voluntad es dar sensación de inactividad, tratar de evitar a la ciudadanía que la falta de acuerdo no va a suponer meses de bloqueo a la hora de toma de decisiones. Una estrategia que también puede servirles en caso de que se produzca una nueva convocatoria electoral.


Lo que no puede evitar Sánchez es que la Administración se vaya de vacaciones y también es sabido que en este periodo de transición, a la espera de conformar el nuevo Ejecutivo, no hay posibilidad de aprobar nuevas leyes, ni hacer nombramientos (como el del nuevo director del CNI), y menos aún aprobar unos Presupuestos. Aún así, la voluntad, es dar sensación de que se está trabajando.


Pero si el Gobierno en funciones no se va de vacaciones, tampoco lo van a hacer en el PSOE. Su primer secretario, Pedro Sánchez, ha transmitido esta voluntad a todo la cúpula de Ferraz. Dar la sensación de que se está trabajando para alcanzar un acuerdo que haga posible convocar una nueva sesión de investidura que, esta vez, sí llegue a buen puerto.


Los socialistas tiene poco menos de dos meses para alcanzar un acuerdo. Ellos mismos han dicho que el contador se ha puesto a cero y que se vuelve "al punto inicial". Las relaciones con Podemos se han complicado aún más y Sánchez parece estar mirando a su derecha para poder conseguir el apoyo de Ciudadanos e incluso la complicidad del PP de Pablo Casado. 



relacionada El PSOE descarta el gobierno de coalición y "explorará otras vías diferentes"
relacionada Fracasa la investidura de Sánchez por la abstención de Podemos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE