La Xunta invierte 48.000 euros en el arreglo de una carretera y en la construcción de una senda peonil en Laza (Ourense)
La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade iniciará este lunes la "reestructuración" de la carretera OU-113 en Soutelo Verde, en el ayuntamiento de Laza (Ourense), a la par que se ejecutará una senda peatonal por el mismo itinerario.
De estas obras ha informado la Administración autonómica este domingo en un comunicado, en el que ha explicado que la actuación cuenta con un presupuesto de 48.000 euros y que las obras consistirán en una "ampliación" de tres metros del "carril del margen izquierdo", con el aumento del arcén "de medio metro de ancho", y como consecuencia quedará una senda al margen izquierdo de otros dos metros.
La actuación tiene como objetivo "el acondicionamiento de la carretera y la mejora de la movilidad de los peatones", por lo que será una "solución" para las aceras actuales en esta localidad, ha apuntado la Xunta.
El departamento de Infraestruturas e Mobilidade, que parte de la memoria elaborada por el Ayuntamiento de Ourense, fue asignada a Petrolam Infraestructuras, con un plazo de ejecución de "dos meses desde el inicio de las mismas".
Según la Consellería, mediante este tipo de actuaciones se busca que los ayuntamientos tengan "itinerarios seguros e integrados en el paisaje para facilitar los desplazamientos cotidianos de los vecinos".
Escribe tu comentario