#Claves de la semana

"El PP se entregó a los pactos con la ultraderecha", acusa Caballero al presidente de la Xunta

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido este domingo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique su estrategia electoral "ahora que el PP se entregó a los pactos con la ultraderecha sin complejos".

|


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido este domingo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique su estrategia electoral "ahora que el PP se entregó a los pactos con la ultraderecha sin complejos". 



Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG, en rueda de prensa en la sede del Partido Socialista en Santiago.



Así, durante su visita a la Festa da Malla del ayuntamiento lucense de Meira, el líder de los socialistas gallegos se ha referido al pacto entre el Partido Popular y Vox en la Comunidad de Madrid, que le ha permitido a Isabel Díaz Ayuso convertirse en la presidenta autonómica.

"El PP acaba de mostrar en Madrid que está entregado a los intereses de la ultraderecha de Vox y que va a pactar con esa ultraderecha siempre que sea necesario para conseguir los votos y llegar a los gobiernos. El PP de Pablo Casado y de Cayetana Álvarez de Toledo abandonó la moderación, el centro político y la mesura", ha lamentado Gonzalo Caballero en un audio difundido por su partido.

En este contexto, ha pedido a Feijóo que explique su estrategia electoral y que "diga a los gallegos si él va a ser el representante de los intereses de Vox en Galicia". También ha solicitado al presidente de la Xunta que aclare si va a integrarse en una fórmula de 'España suma' que incorpore a todas las derechas, a pesar de que el vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha descartado esta semana un proyecto de esas características en la Comunidad ya que "el PP siempre consiguió la confianza mayoritaria de los gallegos".

"Los socialistas vamos a combatir dialécticamente y políticamente contra el PP que pacta con Vox y contra esa fuerza de ultraderecha que supone un retroceso para los avances del país", ha sentenciado Gonzalo Caballero.

relacionada Gonzalo Caballero lamenta que la "crisis de la sanidad se agrave cada verano" porque la Xunta "no cubre las vacaciones"
relacionada El PSdeG critica que Feijóo "no piense en los gallegos" sino en la "estrategia de confrontación" contra el Gobierno
relacionada ​Díaz Ayuso cree que su guerra contra Aguirre y Cifuentes puede acabar imputándola
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE