#Claves de la semana

​La Xunta puede dejar bloqueados millones de euros en ayudas a centenares de ganaderos

¿Está en peligro la financiación de 200 ganaderos gallegos? Unión Agrarias advierte que hay en juego 10 millones y medio de euros en ayudas para los ganaderos y que el plazo para la presentación de solicitudes no será ampliado por la “negativa” del gobierno de Galicia.


|

¿Está en peligro la financiación de 200 ganaderos gallegos? Unión Agrarias advierte que hay en juego 10 millones y medio de euros en ayudas para los ganaderos y que el plazo para la presentación de solicitudes no será ampliado por la “negativa” del gobierno de Galicia.


GanaderiaLa financiación de cientos de ganaderos gallegos pende de un hilo 


El sindicato arremete en un comunicado contra la Consellería de Medio Rural por no alargar hasta el 15 de septiembre la fecha límite para hacer entrega de la licencia de obra. Todo ello a pesar de haber “retrasado ella dos meses la convocatoria oficial de las ayudas”.


UU.AA. considera que este gesto denota la “falta de sensibilidad” del gobierno autonómico y evidencia la “política de recortes encubiertos” de la Xunta. Según el sindicato, la intención del Gobierno de Galicia es evitar pagar los 1,8 millones que les correspondería abonar como parte de las ayudas. La Unión Europea, con casi 8 millones, y el Gobierno de España, con cerca de 1 millón de euros, son los otros organismos que subvencionan el programa de ayudas.




En la misma línea, desde el sindicato recuerdan que las dotaciones presupuestarias ya se han visto reducidas, rebajándolas de los 40 millones a solo 25, igual que los planes de incorporación para jóvenes, que cuenta con solo 14 millones por los 20 con los que contaba anteriormente.


RESPUESTA DE LA XUNTA

Después del toque de atención del sindicato, desde la Consellería de Medio Rural se han apresurado a asegurar que el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las ayudas se ampliará más allá del 15 de septiembre. Con todo, esa declaración de intenciones todavía no se ha hecho oficial y los ganaderos esperan que la ampliación del periodo llegue cuanto antes. 

relacionada Unións Agrarias insta a la Xunta a que "asuma sus competencias" y no delegue los daños del jabalí en los tecores
relacionada Animalistas rechazan el "alarmismo" de Unións Agrarias sobre la excesiva población del jabalí
relacionada Las nuevas tecnologías destacan entre las herramientas para acabar con los incendios intencionados en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE