Yolanda Díaz, uno de los nombres que suena para un cargo en un eventual pacto de investidur

|

Si Podemos acepta un pacto con el PSOE que le entregue el control de algunos altos organismos, la diputada gallega tiene opciones de ocupar alguno de los cargos dada su buena sintonía con Podemos. Esto, a su vez, la excluiría de la carrera por liderar la candidatura para la Xunta, donde su nombre suena junto al de Martiño Noriega.



Después de que el PSOE propusiese a Unidas Podemos entrar en algunos organismos públicos, como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), varios son los nombres que se han barajado para que ocupen estos altos organismos por parte de la formación morada.


La portavoz adjunta de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Yolanda Díaz, ofrece declaraciones a los medios de comunicación antes de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.


Entre los perfiles políticos que figurarían, en caso de alcanzar un acuerdo que por el momento no se ha dado, figuran los de Irene Montero, Pablo Echenique, Rafa Mayoral y Yolanda Díaz.


Si esto se rechazara, Unidas Podemos presionaría para entrar en el Gobierno con el PSOE.


El objetivo de la formación de Pablo Iglesias pasa por un Gobierno de coalición, para negociar con el PSOE una estructura en el seno del ejecutivo.


A dos semanas de la disolución de las Cortes si no prospera la investidura de Pedro Sánchez, sigue habiendo varias opciones en el aire.

relacionada Iglesias recrimina a ERC que dé un cheque en blanco a Sánchez
relacionada Sánchez emplaza a Iglesias a encontrar una fórmula sin vencedores ni vencidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress