Habrá nuevas elecciones: el Rey no propone a ningún candidato para la investidura

|

Vamos a nuevas elecciones. Tras la ronda de contactos con los portavoces de los partidos políticos, el Rey ha trasladado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que no hay ningún candidato que cuente con los apoyos necesarios para que la Cámara Baja le dé su respaldo. 


El monarca no va a proponer ningún candidato de Gobierno y, por lo tanto, las Cortes se disolverán el próximo martes 24 de septiembre. Con la disolución de las Cortes, España está abocada a celebrar nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.


El artículo 99.5 de la Constitución señala que "si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso".


Batet con Rey septiembre 2019 imagen

relacionada (VÍDEO) ​Iglesias traslada a Felipe VI que Podemos se abstendrá en la votación y Sánchez se queda sin alternativas
relacionada Galicia en Común le dice al Rey que hay tiempo aún para lograr la investidura de Sánchez
relacionada ​Rivera propone a Casado abstenerse en la investidura de Sánchez y facilitar el Gobierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress