​Viaqua apuesta por "rescatar talento" con la formación de once jóvenes

|

En colaboración con la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), Viaqua trae a Galicia a once jóvenes procedentes de distintos puntos de España a participar en el programa formativo 'Rescatadores de talento'.


IMG 1jlduf

Los participantes en las jornadas formativas


Once chicos y chicas llegados de distintas zonas de España se encuentran en Santiago de Compostela de la mano de Viaqua, que por medio del proyecto 'Rescatadores de talento' busca ayudar a estos jóvenes a potenciar su formación y acercarles un poco más a encontrar un trabajo en el sector para el que han estudiado.


A lo largo de dos jornadas, los empelados de Viaqua y Cetaqua han compartido experiencia y conocimientos sobre la gestión del ciclo integral del agua, la innovación e investigación en el sector. Durante este tiempo, los participantes del proyecto estuvieron en los laboratorios de la Unidad Mixta CIGAT, formada por VIAQUA, CETAQUA y GAIN, así como en la ETAP del Tambre y la EDAR de Aríns.


Además, estos días sirvieron para que los jóvenes tomasen un primer contacto con el mundo laboral, con simulaciones de entrevistas profesionales, dinámicas de grupo y un debate en el que resolvieron sus dudas en torno a los procesos de selección. Del mismo modo, los trabajadores que han acompañado a los jóvenes han explicado los métodos de la empresa para cumplir con su compromiso de cara a la Agenda 2030 de Naciones Unidas a alcanzar los ODS con su actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress