#Claves de la semana

​Viaqua apuesta por "rescatar talento" con la formación de once jóvenes

En colaboración con la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), Viaqua trae a Galicia a once jóvenes procedentes de distintos puntos de España a participar en el programa formativo 'Rescatadores de talento'. 


|

En colaboración con la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), Viaqua trae a Galicia a once jóvenes procedentes de distintos puntos de España a participar en el programa formativo 'Rescatadores de talento'.


IMG 1jlduf

Los participantes en las jornadas formativas


Once chicos y chicas llegados de distintas zonas de España se encuentran en Santiago de Compostela de la mano de Viaqua, que por medio del proyecto 'Rescatadores de talento' busca ayudar a estos jóvenes a potenciar su formación y acercarles un poco más a encontrar un trabajo en el sector para el que han estudiado.


A lo largo de dos jornadas, los empelados de Viaqua y Cetaqua han compartido experiencia y conocimientos sobre la gestión del ciclo integral del agua, la innovación e investigación en el sector. Durante este tiempo, los participantes del proyecto estuvieron en los laboratorios de la Unidad Mixta CIGAT, formada por VIAQUA, CETAQUA y GAIN, así como en la ETAP del Tambre y la EDAR de Aríns.


Además, estos días sirvieron para que los jóvenes tomasen un primer contacto con el mundo laboral, con simulaciones de entrevistas profesionales, dinámicas de grupo y un debate en el que resolvieron sus dudas en torno a los procesos de selección. Del mismo modo, los trabajadores que han acompañado a los jóvenes han explicado los métodos de la empresa para cumplir con su compromiso de cara a la Agenda 2030 de Naciones Unidas a alcanzar los ODS con su actividad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE